Buscar

Promueven abogados la unión en su gremio

Paulino Lorea Hernández fue el anfitrión y organizador del festejo que atrajo a un grupo de colegas que disfrutan de la vocación por las leyes.

Escrito en León el
Promueven abogados la unión en su gremio

Paulino Lorea Hernández recibió a 40 abogados leoneses en su residencia, donde disfrutaron de una enriquecedora tarde motivada por el gusto de promover la unión del gremio.
“No resulta muy frecuente que los abogados leoneses convivan de forma amena y cordial. Cuando mucho, se hace el Día del Abogado, el 12 de julio de cada año, para entregar reconocimientos y disfrutar de una  cena-baile con amigos y familiares”, comentó el anfitrión.
De manera esporádica los abogados concurren a algún evento de capacitación, conferencias, simposios, o hasta alguna actividad con carácter político.
Señaló que las prisas y la tensión que se genera en los encuentros en juzgados, juntas de conciliación y arbitraje, agencias del Ministerio Público y otras instancias, impiden la camaradería que debe imperar entre colegas.
“De ahí lo saludable de promover y generar reuniones periódicas que reduzcan esa brecha de tiempo sin dialogar, para compartir el pan y la sal, y, por qué no, una copa de buen vino”, destacó Lorea.
Los invitados dialogaron, comieron, cantaron y disfrutaron de la intervención de varios de los asistentes como Raúl Robles, Abundio Garnica y Lolita González Torres, la primera abogada de Guanajuato.
En la comida se dieron cita los ex presidentes del Colegio de Abogados de León A.C: Rossy Reyes Nicasio Jorge Marcelino Trejo y Visente Hernández.
Además de Mireya Nieto y Katya Morales y los ex agentes del Ministerio Público, jueces y magistrados que siguieron su vocación hacia el litigio como Mario Álvarez Bocanegra, Antonio González Olvera y José Luis Orozco Maldonado.
Se espera que sea ésta la primera de muchas reuniones y que se vayan haciendo cada vez más concurridas; así lo propuso el presidente del Colegio de Abogados Pablo Elizondo Sierra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n