Buscar

Se desmoronan las acusaciones contra los Abarca

Un juez federal encontró al menos 15 debilidades en la averiguación previa contra María de los Ángeles Pineda Villa, por lo que negó tres órdenes de a

Escrito en León el
Se desmoronan las acusaciones contra los Abarca

Un juez federal encontró al menos 15 debilidades en la averiguación previa contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por lo que negó tres órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y secuestro.
La única orden de arresto que otorgó fue por el delito de cohecho, tras documentarse un intento de soborno de Pineda Villa a elementos de la Policía Federal cuando ella y su cónyuge fueron detenidos el 4 de noviembre de 2014 en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.
Esta información forma parte de la versión pública de la averiguación previa del caso Ayotzinapa, Guerrero, desclasificada por la Procuraduría General de la República (PGR).
El abogado de la pareja, Luis Arguelles, declaró a EL UNIVERSAL que ni el ex presidente municipal ni su esposa tuvieron algo que ver con el ataque y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
“El ex alcalde es un gladiador, un cristiano que mandaron a los leones. Su detención sólo ha servido para apagar un poco el odio social por el caso de los estudiantes”, afirmó.
El defensor, quien por primera vez hace pública la postura de los presuntos responsables del caso Iguala, indicó que el proceso que siguen sus clientes está “repleto de violaciones al proceso y de inconsistencias”.
Aseguró que hasta ahora el ex alcalde no tiene ninguna orden por el secuestro o el asesinato de los normalistas sino que la acusación es por omisión; en el caso de María de los Ángeles Pineda, dice que se trata de “un conjunto de consignaciones donde repiten los mismos hechos. Un rollo mareador”. Afirma que “ella no ofreció 500 mil pesos ni un auto de lujo a los agentes que la atraparon, no tenía ninguna razón para hacerlo”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n