Buscar

Denuncia Sheffield "acoso" de Bárbara

El ex presidente municipal panista asegura que la ex alcaldesa priísta ordenó que policías vestidos de civiles lo espiaran y confirmó que sus teléfono

Escrito en León el
Denuncia Sheffield "acoso" de Bárbara

El ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla acusó que fue objeto de hostigamiento por parte de la también ex presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez.
Comentó que los últimos meses de 2012 y todo el 2013 fue constantemente seguido por elementos de la Policía Municipal vestidos de civiles, de acuerdo a información que tiene de policías de la misma corporación.
En el contexto de las grabaciones en que Botello fue exhibida pidiendo escoltas al ex secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera Candelas, el miércoles se dijo víctima de una persecución política, por lo que presentó una denuncia ante la PGR.
“No tiene calidad moral para quejarse. Qué le sorprende si ella así funciona y así trabajó. A mí ella y su Administración me estuvieron siguiendo todo lo que hacía, al grado de que tenía gente frente a mis oficinas”, expresó el ahora diputado federal panista.
“Elementos de la corporación me avisaron. En el primer año que dejé la Presidencia estaban en un carro Chevy, vestidos de civil, parados en distintos puntos de la calle en la que tengo mi oficina. Cuando fue muy obvio, de plano los abordamos; después me informaron, no ellos, que eran de la Policía Municipal”.
Reconoció que no denunció el hecho dado que le pareció inútil, pues fue ignorado por la Administración de Botello en asuntos de menor trascendencia.
“Te sientes vulnerado, violado en tu privacidad, pero no había mucho qué hacer al respecto. Tenía probado que mientras gobernara el PRI, que ignora la ley flagrantemente no iba a lograr nada”, lamentó.
“Sí duré medio año peleándome con el (ex) secretario del Ayuntamiento (Martín Ortiz) para conseguir unas copias certificadas y tuve que ir a a Derechos Humanos para obtenerlas y me tardé medio año, cuánto tiempo y dinero iba a desperdiciar para pelearme con ellos”, agregó.
El panista señaló que sus teléfonos también son intervenidos, lo cual confirmó a inicios de 2015 por un servicio privado; sin embargo, no tiene información de quién graba sus conversaciones.
“Mis teléfonos están intervenidos. Solicité un servicio privado para que lo confirmara y estoy intervenido al menos por dos fuentes, no me pueden decir ellos quiénes son”, finalizó.

‘Que la proteja Cámara de Diputados’

Si la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez se desempeña como diputada federal, es la Cámara de Diputados a quien le corresponde darle escoltas, sostuvieron ex alcaldes de León.
“Un centavo para las fuerzas públicas es un centavo de la ciudadanía, no de los funcionarios. Hasta donde sea humanamente posible se debe cuidar que la burocracia no se coma el dinero del ciudadano”, afirmó el ex presidente Eliseo Martínez Pérez.
“Ya hay más riesgos por la violencia en México, no discutiría que Bárbara necesite protección, sin embargo, ella tiene un puesto público, entonces le corresponde a la Cámara de Diputados prestarle la protección, no al Municipio”, aseveró.
Agregó que si fuera él quien estuviera en funciones de Alcalde pediría al Ayuntamiento negar la autorización de escoltas.
“Si yo fuera el Presidente Municipal solicitaría al Ayuntamiento que le negara los escoltas. Es totalmente fuera de sentido común, (ella) abandonó un cargo para estar en otro puesto. Hablar de seis u ocho personas que la cuiden, si estuviera aquí, es una exageración”, añadió.
El ex alcalde y diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que un ex presidente municipal de León no requiere de servicios de escoltas.
Informó que Botello ya cuenta en el Congreso con un vehículo y chofer, el cual puede tener el perfil de un escolta.
“Nos lo roba a todos los leoneses porque ya tiene otro cargo público, además es vicepresidenta de la mesa directiva en la Cámara Diputados, ya cuenta con una serie de prestaciones que la colocan en una posición holgada como para hacer ese cargo al erario de un municipio”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n