Buscar

León se la cura con la Copa

León regresó al triunfo, a la contundencia y al buen futbol que lo pone en semis de la Copa.

Escrito en León el
León se la cura con la Copa

Cruz Azul dejó hacer y La Fiera aprovechó tantas facilidades con el único fin de recuperarse, de devolverle una alegría a su afición, de pisar terrenos más firmes en la Copa MX. No fue un partidazo y menos una goleada, pero por un 2-0 se empieza.
León ya espera rival en la semifinal de la Copa luego de haber superado anoche a un limitado cuadro celeste en el Nou Camp; su adversario saldrá del enfrentamiento de hoy entre Atlas y Tijuana y ante éste demostrará lo mismo que ante los pupilos de Tomás Boy: disposición, entrega y un poquito de vergüenza deportiva.
Poco importó que La Máquina llegara al inmueble esmeralda con un cuadro alternativo, Juan Antonio Pizzi propuso el duelo con cuadro de lujo y para su fortuna, apostar a ganar le trajo pronto buenos resultados, esos que ansiaba desde hace unas semanas.
Luego de algunos minutos de dominio alterno, aunque con Jorge Benítez Cruz Azul inquietó a William Yarbrough, fue Carlos Peña quien logró poner el 1-0 en el marcador al 21’, en una jugada donde le puso los pelos de punta a la afición.
Y es que aunque Luis Montes y Elías Hernández le hicieron todo el trabajo, triangularon con facilidad y consiguieron colarse al área de Guillermo Allison, el “Gullit” todavía quiso complicarse la existencia al quitarse al arquero, darse la media vuelta y disparar al arco cuando un defensa celeste ya estaba en la línea.
Juan Antonio Pizzi y la afición esmeralda respiraron un poco con la ventaja más clara, pero sólo un poco, pues minutos después, un fuerte choque entre Diego Novaretti y Benítez obligó al domador a sacar al argentino y quemar su primer cambio muy pronto en el partido.
El ingreso de Ignacio González, sin embargo, no desequilibró en lo absoluto a los Verdes que ante un inofensivo cuadro capitalino, tuvieron algunas opciones antes de irse al descanso pero carecieron de contundencia.
Todo cambió al iniciar el complemento, pues apenas al 46’ Guillermo Burdisso remató de gran forma un centro que luego de un tiro de esquina, Elías puso en bandeja de plata para aumentar la ventaja esmeralda en el marcador y asegurar así, un poco más, el pase a semifinales.
Pero La Máquina no pondría las cosas tan sencillas, y aunque ni Lucas Silva ni Jorge Benítez tuvieron opciones de gran peligro -salvo una del paraguayo al 38’-, Fernando Navarro tuvo la oportunidad de resarcirse de su actuación del sábado ante Pumas.
El lateral verdiblanco cortó cuanto centro pudo y defendió como pocos en toda la segunda mitad, dando así oportunidad a sus compañeros de buscar el tercer gol que desafortunadamente no llegó.
Cruz Azul volvió a cruzarse con León en unos cuartos de final y de nuevo salió raspado; La Fiera de Pizzi volvió a la senda del triunfo y con un sólo objetivo en la mira: recuperar la cara que en los inicios del torneo -tanto en Liga como en Copa- lo colocó como el rival a vencer.

Goles
1-0, Peña, 21’

2-0, Burdisso, 46’

León
William Yarbrough
Guillermo Burdisso
Diego Novaretti
Fernando Navarro
Efraín Velarde
José Juan Vázquez
Luis Montes
Carlos Peña
Darío Burbano
Elías Hernández
Mauro Boselli
DT: Juan Pizzi
Cambios
Ignacio González
Jonny Magallón
Jonathan González

Cruz Azul
Guillermo Allison
Julio Domínguez
Emanuel Loeschbor
Rogelio Chávez
Fausto Pinto
Lucas Silva
Ariel Rojas
Rafael Baca
Richard Ruiz
Antonio Pedroza
Jorge benítez
DT: Tomás Boy
Cambios
Federico Carrizo
Gerardo Flores
Víctor Zúñiga

«En 5»

León supo matar al Cruz Azul en los momentos precisos para adjudicarse el pase a las semis en Copa.

21’ Montes triangula con Elías, el michoacano cede a Peña que controla, saca al arquero de su arco y de media vuelta, anota el primer gol esmeralda.

29’ Debido a un fuerte choque, Novaretti tiene que abandonar el partido, ingresa en su lugar Ignacio González.

46’ A pelota parada y de cabeza, Burdisso anota el 2-0 luego de un gran centro de Elías.

58’ Elías se acerca con peligro a la meta de Guillermo Allison, centra a Boselli pero éste no logra rematar de buena forma.

38’ Velarde pierde el balón y Benítez avanza solo por banda derecha, Nacho intenta frenarlo sin conseguirlo, el paraguayo define de mala forma.

Se complica de más

Si bien no fue un duelo difícil, el árbitro del encuentro Adonai Escobedo, se complicó demasiado; estuvo por momento mal ubicado, estorbó en las jugadas y además, no supo imponerse en un partido que para su fortuna, no se le salió de las manos. Sacó tres tarjetas, dos amarillas y una roja para el auxiliar de Pizzi, Rolando Carlen.

Alarman lesiones a Pizzi

La defensa central del León se ha quedado en la mínima reserva para afrontar el partido de Liga ante Puebla el fin de semana. Ayer tanto Diego Novaretti, como Guillermo Burdisso, salieron por lesión. El primero por un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Jorge Benítez; el segundo por una contractura en el gemelo izquierdo.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n