Buscar

FESTEJA ETI 45 aniversario

La Escuela Secundaria Técnica número 3, cumplió un año más de vida y lo celebró en un acto que logró congregar a toda su comunidad educativa.

Escrito en León el
FESTEJA ETI 45 aniversario

La Escuela Secundaria Técnica número 3 celebró su 45 aniversario, en un acto cívico y social al que asistieron directivos, maestros, padres de familia y alumnos.
Fue en el patio general de la institución donde se llevó a cabo la celebración, contando con la asistencia de un presidium que estuvo conformado por José Manuel Chávez, supervisor escolar de la zona 8; Leticia Silva, presidenta de la asociación de padres de familia; Juan Pérez Juárez, director de la secundaria, entre otros.
El festejo comenzó con un acto cívico, en el que se hicieron honores a la bandera y se narraron las efemérides de la semana.
Después se realizó el acto social, donde se mencionó que las campanas que adornaban la ceremonia, habían sido elaboradas por los mismos alumnos, en sus clases de arte.
Asimismo, a manera de homenaje se recordó que en un principio, la escuela fue creada como una rama de Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), pero tuvo tal auge que después se convirtió en Escuela Secundaria, un nueve de octubre de 1970.
El momento más emotivo fue cuando el director, Juan Pérez Juárez externó su mensaje, en el que mencionó: “Me siento muy contento por la grandiosa organización del plantel, esfuerzo que se realizó en manos de profesores, padres de familia y alumnos. Éstos son 45 años en donde la escuela ha alcanzado un gran nivel, nos toca cambiar el mundo en el que vivimos, brindar oportunidades para una vida más plena... Esta secundaria nació grande y seguirá siendo grande, muchas felicidades a todos”.
Al finalizar su discurso, el directivo fue ovacionado por los alumnos y se dio paso a los números musicales.
Como parte de tales números, se presentaron bailes folclóricos de diferentes Estados de la República, como Veracruz, Sonora y Baja California; además de interpretaciones musicales por parte de los alumnos, entre las que destacaron: “Mátalas” y “Secreto de amor”.
Así fue como transcurrió la mañana en un ambiente festivo, lleno de bailes y felicitaciones tanto a los alumnos como a los docentes que han hecho posible seguir la ardua labor de la enseñanza.

Celebran aniversario

Gracias al esfuerzo de toda su comunidad educativa, se pudo organizar el festejo de aniversario, el cual fue del agrado de todos los presentes.
Algunos de ellos recordaron las mejores experiencias que les ha dejado estar en esta escuela, que hoy está de ‘manteles largos’.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n