Buscar

Aumentará Congreso presupuesto

Contemplan en el Congreso aumento al presupuesto de 2016.

Escrito en León el
Aumentará Congreso presupuesto

El Congreso local contempla un amento en su presupuesto del próximo año debido a los gastos que le generará el cambio de sede y por ende su mantenimiento, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba.
El legislador informó que se prevé un aumento por alrededor de 9 millones de pesos para este concepto y no mayor al 4.5% en el tema de salarios, aunque de forma global no se dio un estimado.
Esta cifra se revelará el próximo jueves después de que se apruebe la propuesta en sesión de pleno del Congreso local. El presupuesto aprobado el año pasado fue de 643 millones 562 mil 826 pesos.
“Esto lo estaremos comentado el jueves para que lo tengan en sus manos, muy poquito en porcentaje más en relación al año pasado, les puedo decir que como criterio generales que estará solamente hasta ahorita observándose la iniciativa del Ejecutivo del 4.5% en tema salarial y los gastos que implicaría el traslado al nuevo Congreso”, dijo.
Indicó que aún se revisará si la propuesta puede disminuirse en algunos conceptos, aunque se prevé la contratación de nuevo personal para mantenimiento preventivo, aunque el gasto se dividirá entre el OFS y el Poder Legislativo.
“Son gastos que hacen que se eleve el presupuesto, uno por el traslado, el segundo por el mantenimiento hay plantas de emergencia, hay elevadores que nono había aquí, y estarán incrementando un tanto este presupuesto casi alrededor como 9 millones de pesos”, reiteró.
El presidente de la Junta de Gobierno señaló que el aumentó no rebasa un dígito del presupuesto y garantizó que se precisarán los montos en cuanto de gasto corriente y pago de personal, entre otros conceptos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n