Buscar

Rinde homenaje a diputado

El Congreso del Estado dio una emotiva despedida y rindió homenaje al fallecido diputado perredista Osbaldo Lucatero Esquivel, del Distrito de Coalcom

Escrito en León el

El Congreso del Estado dio una emotiva despedida y rindió homenaje al fallecido diputado perredista Osbaldo Lucatero Esquivel, del Distrito de Coalcomán, quien falleciera por diversas heridas de arma blanca la tarde de este miércoles; en medio de la ceremonia sus hijos exigieron justicia y pidieron a los demás legisladores trabajar arduamente para que el crimen no quede impune, al tiempo que algunos de sus compañeros atribuyeron el homicidio a la delincuencia organizada.
Una de las hijas Lucatero Esquivel señaló con el dedo a los congresistas presentes y les dijo: “Las personas que tienen poder y digo poder referente al gobierno, es decir, cada uno de ustedes, todos, les pido que esto no quede impune, que el día de mañana, en uno, cuatro o cinco meses se haya olvidado. Esas personas que están allá fuera tienen trastornos psicológicos, deberían estar en un psiquiátrico y pido justicia por cada uno de nosotros a quienes dejó, por su familia”.
En su turno, el diputado Erik Juárez Blanquet, del Distrito II de Puruándiro condenó los hechos y ante la tribuna culpó de lo ocurrido al crimen organizado: “Exigimos justicia, esto no puede quedar así, la historia de Michoacán que se escribe día con día no debe estar manchada con derramamiento de sangre, donde se le arranca la vida a muchos michoacanos en diferentes regiones y municipios”.
DENUNCIÓ INSEGURIDAD
Tres días antes de su asesinato el diputado Osbaldo Esquivel reprochó enérgicamente la indefensión en que, según él, aún vivían los habitantes de la Tierra caliente michoacana.
En su momento el diputado valoró la presencia de las fuerzas armadas en la zona, pero indicó que ello era insuficiente para proteger a la población.
“No podemos decir que hay mejoras. Los homicidios están a la orden del día, la gente está viviendo en una terrible zozobra. Ojalá que más allá de la visita de funcionarios y de la presencia de elementos de las fuerzas armadas, se implementara un verdadero plan de acción que atendiera las necesidades básicas de la población. Eso es una obligación del Estado Mexicano”.
MÓVIL POLÍTICO: PRD
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que hubo móviles políticos en los asesinatos de los diputados locales del sol azteca Osbaldo Esquivel Lucatero y Everardo Hernández Guzmán, en Michoacán y Oaxaca, respectivamente.
“Se trataron de asesinatos políticos y no debemos permitir que la violencia política se instale de nueva cuenta en el escenario nacional”, sostuvo Jesús Zambrano, dirigente del partido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n