Buscar

Desisten ladrones por miedo

Dos guardias de seguridad de una tenería fueron maniatados por al menos seis hombres que pretendían robar en el negocio y llevarse un cajero automátic

Escrito en León el

Dos guardias de seguridad de una tenería fueron maniatados por al menos seis hombres que pretendían robar en el negocio y llevarse un cajero automático.
Se presume que los ladrones escaparon al darse cuenta de que había policías cerca.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada de ayer en la empresa Savona Curtiembres o Europea, ubicada en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Arroyo Hondo.
A esa hora los guardias se encontraban en sus labores  cuando llegaron los asaltantes, forzaron la puerta y los amagaron con un arma de fuego.
Uno de los vigilantes  logró activar una alarma contra robo, por lo que de inmediato se registró que algo pasaba en la empresa.
Tres de los delincuentes se dirigieron al área de oficinas, mientras sus cómplices se fueron hacia donde se encuentra un cajero automático, al que trataban de abrir con herramientas.
Elementos de la Policía Municipal llevaban a cabo un  operativo por la zona, por lo que se alcanzaban a ver las luces de las torretas.
Los ladrones se asustaron y de inmediato escaparon; en el lugar olvidaron algunas herramientas.
Minutos después, cuando uno de los guardias se pudo desatar, llamó a la Central de Emergencias y reportó el intento de robo del que habían sido víctimas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y a pasar de las acciones para encontrar a los delincuentes, no los localizaron.
Debido a que los guardias presentaban golpes, se solicitó el apoyo de paramédicos de  Bomberos, quienes los atendieron en el lugar y no hubo necesidad de llevarlos a algún hospital.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n