Buscar

Más deporte y menos "feis"

Aseguran entrenadores que la gente ya no acude a los gimnasios por estar "pegado" al teléfono.

Escrito en León el

Sandra Sánchez, campeona nacional y mundial en físico constructivismo, declaró que en la actualidad los entrenadores deportivos combaten con un vicio muy peligroso: la tecnología.
Recordó que hace unos 15 ó 20 años, nuestra población infantil y juvenil asistía a los espacios deportivos para entrenar sin pensar en otras actividades, lo que daba buenos resultados.
“Hoy, lamentablemente vemos a la mayor parte de la niñez, juventud y hasta personas adultas pegadas a sus teléfonos, en las redes sociales, que es sin duda un riesgo mayúsculo sino se pone cuidado”, declaró.
Indicó que en talleres que se han tenido a nivel nacional dentro del deporte del físico constructivismo y fitness, ésa es una de las conclusiones que han tenido los entrenadores deportivos.
“La gente ya no acude a los gimnasios con esa misma hambre de triunfar como atleta, ahora va pero sólo esporádicamente y para verse bien. La tecnología ha cambiado el pensar de los jóvenes”, dijo.
Falta de competitividad
Hace unas 2 décadas, La Piedad aportaba cada año una gran lista de campeones estatales y nacionales en el físico constructivismo u otras actividades como aerobics, ahora son pocos los que siguen ese lema de entrar a un gimnasio para competir.
Insistió que en la actualidad son pocas las jóvenes que entrenan para competir, lo que de alguna manera a ella como entrenadora le llena de emoción ver que esa hambre de luchar ya no es común entre los piedadenses.
“No sólo en este deporte que nosotros manejamos es ese sentir, a nivel nacional, muchos entrenadores también reportan la misma situación”, declaró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n