Buscar

Paga ex taxista 170 mdd por un Modigliani

Un ex taxista chino convertido en billonario fue identificado ayer como el comprador de la pintura "Nu Couché" (Desnudo acostado), del pintor italiano

Escrito en León el

Un ex taxista chino convertido en billonario fue identificado ayer como el comprador de la pintura “Nu Couché” (Desnudo acostado), del pintor italiano Amadeo Modigliani, por 170.4 millones de dólares durante una subasta de la galería Christie’s.
Liu Yiqian, quien pasó de taxista a inversionista y uno de los principales coleccionistas de arte en China, adquirió la pintura de una mujer desnuda en apenas minutos por la vía telefónica durante la subasta celebrada la víspera en la ciudad de Nueva York.
Se trata del segundo precio más alto para una obra de arte vendida a través de una subasta. Sólo “Las mujeres de Argel”, de Picasso, ha sido más cotizada en una subasta.
La obra, pintada entre 1917 y 1918, y que formó parte de la primera exhibición del artista, fue descrita por la galería como una fusión de idealismo clásico, realismo sensual e invención modernista.
La obra de Modigliani se podrá admirar pronto en Beijing, pero para hacerlo no hará falta pedir audiencia a Liu en su residencia privada. Porque el coleccionista afirmó que su intención es exponerla en uno de los dos museos que fundó en Shanghái junto a su mujer, Wang Wei.
“Esta es una magnífica oportunidad para hacernos con una obra maestra de nivel mundial y lograr que nuestro museo entre en una nueva era”, comentó Yiqian ayer al diario The Wall Street Journal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n