Buscar

"Mantener nuestra identidad"

Autoridades conmemoraron con honores al lábaro patrio.

Escrito en León el
"Mantener nuestra identidad"

Un grupo de 12 instituciones educativas fueron abanderadas por el alcalde Javier Casillas Saldaña e integrantes de su Ayuntamiento, así como directores y funcionarios de primer nivel, dentro de la conmemoración del Día de la Bandera.
A un costado del distribuidor vial, en la plaza de la Bandera, es donde se realizaron los Honores centrales de este día en presencia de instituciones educativas, encabezadas por alumnos y docentes de la Preparatoria Regional del Rincón.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de la ciudad, envió su mensaje en el sentido que es bueno conservar, procurar y mantener la identidad, no sólo en el seno de la familia que le es propia cuando se nace, sino como sociedad francorronconesa y como mexicanos en general.
“La identidad, es la manera en que las personas buscamos ser ubicadas dentro de un mundo cada vez más globalizado y homogéneo, el mostrar características propias y únicas, nos hace individuos con detalles tan visibles que dentro de todo el orbe, nos permiten ser identificados. En nuestro propio nombre llevamos elementos que nos dan una identidad; nuestros apellidos les hacen saber a los demás que pertenecemos a una familia, y que estamos convencidos de ser parte de ella, y así, nos presentamos en todos lados con el orgullo que merece portar ese nombre”, afirmó.
Enseguida el Alcalde señaló que es y debe seguir siendo un orgullo ser parte de este país, y nos obliga a buscar elementos que inmediatamente nos ubiquen dentro de nuestra familia mexicana: nuestro idioma, nuestra raza, nuestra imagen, entre otros más, situó.
Y en los símbolos patrios de México se conjugan cada uno de los elementos que nos dan nombre, fortaleza y vigencia porque los símbolos son historia, territorio y sangre, manifestados en la Bandera de México y como una evolución constante.
En tanto en la plaza se generó la presencia del club de música y danza regional con dos números artísticos.
Al finalizar el acto cívico y abanderamiento las diversas autoridades realizaron una ofrenda floral en la plaza de la Bandera, que en bajos de Presidencia Municipal, en donde se realizaron de manera oficial las guardias de honor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n