Buscar

Buscan mano de obra para clúster

Con las constantes inversiones extranjeras de empresas automotrices, el gobierno municipal trabaja en coordinarse con las instituciones educativas par

Escrito en León el

Con las constantes inversiones extranjeras de empresas automotrices, el gobierno municipal trabaja en coordinarse con las instituciones educativas para que generen mayor número de egresados de carreras dirigidas al sector automotriz.
La directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, informó que para este 2014, se tiene una expectativa de alunos egresados de más de mil 100 alumnos de instituciones como el Itesi, Conalep y Cecyteg.
En 2013, los egresados de estas tres instituciones, las principales por sus carreras enfocadas a las ingenierías, sumaron un total de mil 114 alumnos que sirvieron para dar respuesta a la demanda de las empresas que llegan al municipio y requieren de personal preparado.
Hernández Hinojosa destacó la importancia de que el gobierno, tanto municipal y estatal, sigan apoyando a la educación de estas carreras y de otras especialidades, como la Administración y Recursos Humanos, que son solicitadas por los contratantes de las empresas extranjeras.
La titular de Desarrollo Económico indicó que se tienen acercamiento por medio del programa Innova con otras instituciones para buscar la generación de mano de obra y la contratación de ciertos perfiles, como la UDL plantel Irapuato, el Instituto Irapuato, el Liceo Cervantino y la Universidad Quetzalcoatl.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n