Buscar

Acuerdan apoyos pro tercera edad

Los adultos mayores de Jalisco tendrán una oportunidad más de acceder a la seguridad social a través de un convenio firmado por el Ejecutivo Estatal y

Escrito en León el

Los adultos mayores de Jalisco tendrán una oportunidad más de acceder a la seguridad social a través de un convenio firmado por el Ejecutivo Estatal y diversas instituciones de asistencia.
El Asilo de Ancianas de la Santísima Trinidad fue el marco de la firma del convenio de colaboración donde el Seguro Popular, los institutos Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM) y de Asistencia Social (IJAS), el Inapam y la Sedesol se comprometen a brindar una ayuda integral a personas de la tercera edad.
En el acto, la delegada en Jalisco de la Sedesol, Gloria Rojas Maldonado, indicó que el convenio es un acto de solidaridad y compromiso.
Dijo que en Jalisco habría 480 mil adultos mayores, 303 mil de ellos agremiados en la Sedesol. Para 2020, estimó, habría una población con edades mayores a los 65 años de 601 mil personas.
Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval reiteró el compromiso de cumplir con las personas mayores, y ejemplificó con una situación personal, pues de joven habría estado muy cercano a sus abuelos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n