Buscar

Detienen a hijo de ex funcionario de la SIEDO

Alejandro Colorado Luque fue detenido en el AICM por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Escrito en León el
Detienen a hijo de ex funcionario de la SIEDO

Alejandro Colorado Luque, hijo de Miguel Colorado González, ex Coordinador General Técnico de la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), detenido durante la llamada “Operación Limpieza” en 2008, fue capturado por la Procuraduría General de la República (PGR).
El pasado 11 de mayo, Colorado Luque fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol México, en los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo procedente de La Habana, Cuba.
El hijo del ex funcionario cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos en territorio mexicano.
En ese sentido, los agentes de la AIC trasladaron a Alejandro Colorado Luque al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.
En 2008, durante la administración del presidente Felipe Calderón, se llevó a cabo la “Operación Limpieza”, dicha investigación llevó a la captura de siete altos mandos, seis mandos medios y 12 agentes.
Entre ellos fue detenido Miguel Colorado González, señalados por nueve testigos protegidos, entre ellos Jennifer, como se le identificó a Roberto López Nájera, colaborador de Édgar Valdés Villarreal “La Barbie”, como parte de la red de informantes al servicio de Los Beltrán Leyva.
En febrero de 2014, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó sentencia absolutoria a Colorado González quien tenía un proceso por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y Contra la Salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.
También se le dictó sentencia absolutoria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que representan el producto de una actividad ilícita.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n