Buscar

Traerán a León su 'corazonada'

Los Románticos de Zacatecas son viejos conocidos en León.

Escrito en León el

Los Románticos de Zacatecas son viejos conocidos en León.
Además de ser una de las bandas que mejor química tiene en el escenario, son parte del movimiento independiente que ha mostrado su arte en los festivales más importantes de México.
A más de 300 días de su última visita a la ciudad, regresan el próximo 2 de febrero al foro Victoria (Teatro del Pueblo) de la Feria León 2015, para presentar parte de su nuevo material “Corazonada”, grabado entre León (Testa Estudio) y Zacatecas. El disco es el ‘hermano menor’ de “Muchacha” (2010) y  “Ya lo dijo Rufis Taylor” (2012) .
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Jesús Manzanares ‘El Manzanas’ vocalista de la banda, habló de la nueva producción y su sentir tras un 2014 agitado.
“Estamos bien contentos de volver porque siempre que tocamos en León se pone chido. La banda ha ido en crecimiento y acabamos de sacar nuestro nuevo disco a fin de año y tuvimos una presentación del ‘Fiestón loco 2014’ y se puso muy bien, fue sold out, estamos muy contentos porque la gente nos va tratando cada vez con más cariño. Estamos contentos con el resultado, la gente lo ha  tratado muy bien en las redes sociales”.
Los festivales fueron cruciales en el año de Los Románticos, tocar en festivales como Cumbre Tajín, les ayudó a su crecimiento como músicos.
“El estar tocando en nuevos escenarios y también juntándote a palomear con músicos que ya llevan más tiempo en esto, te ayuda a mantener un sonido más fresco. El 2013 fue de promoción, sacando videos y el 2014 nos tocó estar en muchos festivales como el Cumbre Tajín, en Pal’ Norte de Monterrey, después de eso llegó el verano y nos encerramos a grabar”.
Los Románticos de Zacatecas se formaron en el 2007 y desde entonces mantienen su alineación original con: ‘El Manzanas’ en la voz; ‘El Guichis’ (su hermano) en el requinto; Tony Montes en la batería y ‘Gerber’ en el bajo.
“Yo les doy buenos sueldos (risas) nos hemos caído igual de gordos, y pues la relación de amor y odio que tenemos entre colegas, estar todo el día con ellos es una relación medio chistosa que la química está muy buena. Tenemos gustos en común e hicimos una buena familia”.
‘Manzanas’ refrescó el origen del nombre de Los Románticos, el que proviene de sus épocas estudiantiles en el Colegio Fresnillo, en el centro de Zacatecas, lugar donde presumiblemente estudió la novia de uno de los integrantes de Los Temerarios.
“Había una frase clásica de la llegada de uno de Los Temerarios, que iba por ella en su corvette amarillo, la carrilla era de: ¡el temerario vino!. Pasó el tiempo, buscamos un nombre para la banda y surgió ése cuando nos invitaron a tocar en Zacatecas, escogimos ése de Los Románticos de Zacatecas, porque era un apodo que le ponían en los bailes a Los Temerarios”, recordó.
El 2015 será para la banda de mucho trabajo, después de León estarán en el Festival Vive Latino, además de una posible gira por Sudamérica y Estados Unidos.
“A la gente le gusta que tengamos como fuente raíz la vida diaria, la música no son rancheras, ni boleros, pero tratamos de tenerlas y hacer música mexicana juvenil, tratamos de mantenernos frescos, no actuamos que somos un tipo de rockeros americanos, somos una banda de rock y somos más como ‘Chatanuga’ o personajes mexicanos”, finalizó.
El fiestón loco está listo para la Feria, por lo que la invitación es llegar puntual a la fiesta y saltar hasta cansarse.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n