Buscar

Reparan historia

Los trabajos de mantenimiento y preservación de diversos inmuebles continúan en la zona Centro de San Francisco del Rincón.

Escrito en León el
Reparan historia

Los trabajos de mantenimiento y preservación de diversos inmuebles continúan en la zona Centro de San Francisco del Rincón.

El kiosco del Jardín Principal y Palacio Municipal, han sido intervenidos desde inicios del mes pasado por personal de Obras Públicas, bajo la coordinación del director del Museo Municipal.

“Hemos tenido que reponer piezas en el kiosco como cantera y madera, además de darle mantenimiento a la estructura: acá en el Palacio es pintura y resane de paredes”, explicó José Ángel García, director del Museo Municipal.

También comentó que se dará mantenimiento a las puertas de Palacio, además de que en abril se limpió y dio mantenimiento al techo de la oficina del Secretario de Ayuntamiento, donde se había acumulado polvo y murciélagos, así como a la herrería del edificio.

El director señaló que al ser edificios vivos, utilizados todos los días por personas, varios de sus materiales se desgastan con mayor velocidad, por lo que requieren de mantenimiento constante.

“No hay que pasar por alto que es un edificio (Palacio Municipal) de 1907, entonces requiere de muchos cuidados”, destacó el director.

Mencionó que en todo momento se respetó y cuidó lo ya presente en el edificio, al momento de resanar, limpiar, cambiar duela, entre otras actividades para prevenir el desgaste y la humedad.

“Aquí lo hicimos con el mayor cuidado posible para que el edificio no sufriera ningún daño, la madera sobre todo, ya que son trabajos de muy buena calidad”, agregó Ángel García.

Adelantó que en próximos meses se dará mantenimiento a toda la fachada de Presidencia, además de que tienen una vigilancia constante en las vigas que sostienen el edificio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n