Buscar

Investigan compras a papá de empleado

El pago de casi 800 mil pesos por unos materiales de construcción al padre de un burócrata será revisado en la auditoría que realiza Contraloría a Ate

Escrito en León el

La compra de materiales para construcción hecha por la Dirección de Atención Ciudadana al papá de un empleado de la misma Dirección es ejemplo de los manejos discrecionales del titular del área, Aarón Lira Patlán, y el ex secretario particular, Salvador Ramírez Argote, sostuvo el contralor Alberto Padilla Camacho.
“No nos sorprende nada, es el actuar de Salvador Ramírez Argote y Aarón Lira Patlán, donde no les basta con tener a toda la familia Argote y Lira Patlán en la Administración Municipal, sino que también buscan alternativas para favorecer con este tipo de situaciones a familiares de sus propios allegados.
“Vamos a llegar a las últimas consecuencias, la contratación de estos servicios fueron en el tiempo en el que Salvador Ramírez Argote era secretario Particular, el señor va a regresar, e independientemente de que sea regidor va a tener que pagar por todo lo que se está presentando en esta Administración”, señaló el funcionario.
AM publicó ayer que la Dirección de Atención Ciudadana otorgó 122 apoyos en materiales para construcción que le fueron comprados a José Luis Vázquez Navarro, papá de Luis Carlos Vázquez Navarro, coordinador de Programas Estratégicos del área mencionada.
En total, al papá de este funcionario se le pagaron 778 mil 439 pesos de los leoneses sin contratos de por medio y con el detalle de que “materiales para construcción” no es uno de los apoyos estipulados en el Manual del Proceso de Apoyos Sociales.
“Lo vamos a tomar como un elemento más de la auditoría que estamos realizando... no tienen calidad moral para defenderse, están totalmente perdidos.
“No les basta tener a media familia en todas las dependencias, sino que buscan mecanismos para favorecer a familiares con empresas que ni siquiera cumplen con las formalidades legales para ser contratadas, pero lo más grave es que son familiares de los propios funcionarios”, indicó Padilla Camacho.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n