Buscar

Relevan al titular de Policía Ministerial

Tras desempeñarse sólo seis meses en el cargo, Carlos Gómez Arrieta fue removido como jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

Escrito en León el
Relevan al titular de Policía Ministerial

Tras desempeñarse sólo seis meses en el cargo, Carlos Gómez Arrieta fue removido como jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR.
En su lugar fue designado Salvador Cano Muñozcano, informaron funcionarios de la dependencia.
A Cano le llegó su nombramiento cuando acababa de cumplir dos meses como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el órgano de inteligencia de la PGR.
El 16 de febrero pasado, el todavía Procurador Jesús Murillo Karam ubicó a Cano en ese cargo, pero con la llegada de Arely Gómez a la PGR, el funcionario pasó a ser la cabeza de 4 mil agentes federales en todo el País.
El nuevo jefe policiaco es licenciado en Derecho y en la década pasada se desempeñó como asistente legal y técnico administrativo en la Agregaduría Regional de PGR en Los Ángeles, California.
También estuvo adscrito a la Dirección de Normatividad y Supervisión en Seguridad de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Seguridad Privada de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal.
Cuando Cano fue nombrado en febrero titular del CENAPI, relevó a Vidal Díazleal Ochoa, quien tenía 4 meses al frente del organismo y luego quedó fuera de la PGR.
De acuerdo con las fuentes consultadas, una vez que Arely Gómez asumió el mando de la PGR, Díazleal regresó a la dependencia como titular de la Unidad de Análisis de Información para la Agencia de Investigación Criminal.
En el CENAPI, la Procuradora nombró desde el mes pasado a Gustavo Salas Chávez, ex fiscal de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y director adjunto de asesores de Murillo Karam.
Según informes de la PGR, también fue relevado Carlos Díaz de León como director de la Oficina de Interpol-México.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n