Buscar

Década a la basura

Diez años después, el basquetbol profesional en León desaparece.

Escrito en León el
Década a la basura

Diez años después, el basquetbol profesional en León desaparece.
“Es una pena, no me hablaron y pues supongo que el principal problema fue el dinero”, explicó Isaiah Wilkerson, ex jugador de Titánicos de León, equipo que se encuentra desaparecido del registro oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El viernes se confirmó por parte de la liga que sólo 10 planteles estaban seguros para la liga y el único roster de la entidad que participará es Abejas de Guanajuato, Titánicos no figuró aunque en el Congreso Nacional para la organización en el Comité Olímpico Mexicano, se encontraba Gustavo Saggiante y Jesús Cano, este último directivo de Titánicos.
“A mí en su momento no me dijeron nada, sólo regresé a la ciudad unos día para cobrar lo que se me debía y ahora tengo equipo en Barcelona, espero que le vaya bien al equipo”, dijo el ex coach titánico Alfred Julbe.
Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Jefes de Torreón, Pioneros de Quintana Roo, Correcaminos de Ciudad Victoria, Soles de Mexicali, Gigantes del Estado de México, Abejas de Guanajuato, Halcones Rojos de Veracruz y Santos de San Luis son los equipos registrados en la LNBP.
La fecha oficial para el comienzo de la liga es el 21 de octubre.
En 2004 cuando los Lechugueros parecían estar extintos Ricardo Alanís Posada, presidente municipal, invirtió para revivir a la franquicia la cual duró hasta 2013. Para no dejar morir la tradición del basquetbol en León apareció Titánicos al frente de Jesús Cano con rumores de que Gustavo Saggiante, quien lideró a Lechugueros, seguía detrás del equipo.
Al día de hoy la directiva del plantel actual se reservó comentarios, pero el secreto a voces es que el fin de baloncesto en la ciudad es inminente.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n