Buscar

Aceptan sacerdotes decisión sobre aborto

Se declaran listos para perdonar a las mujeres que se arrepientan, pero señalan que anuncio del Papa Francisco no significa que se haya dado permiso p

Escrito en León el

Sacerdotes de León se dijeron preparados para el año de la Misericordia y para perdonar el pecado del aborto.
Pero advirtieron a la sociedad que no se trata de un permiso para llevarlo a cabo sino para arrepentirse, cuando ya se tomó la decisión de acabar con la vida de un ser humano.
“Es que hay muchas personas que presentan ese problema y unos intentan suicidarse y otras más cosas, buscan la salida.
“Y ahora se les va a dar la oportunidad de ese acercamiento a la iglesia, empieza el 8 de diciembre y para que se acerquen las que sí cometen pecado, siempre se tuvo a la iglesia cerrada ante eso, ahora habrá la apertura”, comentó el padre Miguel Mendez Pérez.
El Papa Francisco concedió el martes a los sacerdotes de todo el mundo absolver durante el año jubilar a quienes han practicado o facilitado el aborto.
La decisión se conoció a través de una carta al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y fue publicada por la oficina de prensa del Vaticano.
“El Papa va a designar qué sacerdotes lo harán y cuando se presente una situación vamos a respetarlo, que todos podemos absolver”, agregó el padre Mendez, de la Parroquia San Sebastián.
“Sé que es un drama existencial y moral. Muchas llevan en su corazón esa cicactriz”, escribió el Papa en su mensaje.
El año del jubileo extraordinario de la Misericordia comienza el 8 de diciembre de este año y termina el 20 de noviembre de 2016.
El padre Ramón Martínez del templo Oratorio, explicó que esto no significa que se pueda abortar, pero una vez que se ala única solución a un problema de pareja, la iglesia perdonará.
“No puede entenderse como algo sorpresivo, como algo fuera de sentido. La facultad para perdonar el pecado no está facultando para que aborten, no es un permiso, no está permitiendo el aborto.
“Se da el perdón a un verdadero aborto que es expulsar a un ser humano, consciente, con toda la intención, sabiendo que es un asesinato, así lo aceptan, que la persona lo quiere, lo busca, lo procura de manera directa y deliberada haciéndose responsable y aceptando que esta criatura fallezca”, dijo el padre.
AM visitó otras parroquias  donde los sacerdotes se negaron a ofrecer su opinión acerca del tema.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n