Buscar

Falta más atención contra el acoso escolar

Las dependencias que deberían estar trabajando en acciones conjuntas contra el acoso escolar han estado haciendo esfuerzos en forma separada.

Escrito en León el

Las dependencias que deberían estar trabajando en acciones conjuntas contra el acoso escolar han estado haciendo esfuerzos en forma separada, aunque el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, aseguró que se busca armonizar todas ellas para hacerlas más efectivas.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, el titular de la SEG también reconoció que aún no se concluye el diagnóstico sobre el problema del bullying en la entidad, contemplado dentro de la Ley para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato, pero aseguró que para noviembre de este año podría estar concluido.
Explicó que siete mil 321 directivos escolares han sido capacitados en los protocolos para prevenir la violencia en los centros escolares de la entidad y que tres mil 500 escuelas se encuentran dentro del programa Agenda de seguridad. Además señaló que a través del Programa Cívico Militar, que es una de las acciones para prevenir la problemática, han participado 74 mil 500 alumnos.
Se han capacitado a 265 mil 500 padres de familia, docentes y alumnos en modos de vida saludable y se han impartido 22 conferencia para promover la cultura de la paz en el entorno escolar.
Vega Pérez subrayó también se ha entrenado a profesores de educación básica en el programa Aprender a Convivir y a 200 tutores sobre los protocolos contra la violencia escolar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n