Buscar

Llena de alegría a familia nombramiento de Obispo

La familia del Padre Víctor Alejandro Aguilar está orgullosa por su nombramiento para la visita Papal.

Escrito en León el

La familia del Padre Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien el pasado 1 de noviembre fue nombrado por el Papa Francisco, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y donde además le asignaron la Sede Titular de Cástulo, contó con alegría que se sienten muy felices.
La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía del martes 1 de diciembre de 2015.
El Papa Francisco lo nombró como Obispo auxiliar para la arquidiócesis de Morelia, una de las ciudades que visitará en su viaje a México que se realizará en el mes de febrero de 2016.
Víctor Aguilar Cendejas, de 84 años de edad, padre del ahora Obispo Auxiliar, platicó que ellos se enteraron de la noticia el mismo día que el “Padre Alejandro”, como lo conocen en su pueblo natal: San Guillermo, municipio de Valle de Santiago.
El Padre Alejandro desde que era muy joven entró al Seminario y lo hizo para quedarse.
“Desde muy chicos mis tres hijos se fueron al Seminario Diocesano de Morelia, nosotros tuvimos que irnos a Estados Unidos y mis hijos se formaron en el Seminario, pero Alejandro (Obispo), se quedó, a él le gustó y ahora nos dan esta gran noticia” contó Víctor Aguilar, papá del Obispo.
El Rev. Pbro. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, estudió Filosofía y después Teología en el Seminario Diocesano de Morelia, también estudió en Roma, fue Vicario de la Parroquia de San Antonio de Padua, Obtuvo la Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense en Roma y actualmente, al recibir su nombramiento es Vicario en la Parroquia del Señor de la Clemencia en Moroleón.
El Padre Alejandro fue el segundo hijo del matrimonio de Víctor Aguilar Cendejas con Abigaíl Ledesma, nació en San Guillermo, y tiene ocho hermanos: dos hermanos y seis hermanas.
“Su estudio fue integrar a la Familia, él es muy alegre, le gustan mucho los niños, siempre fue un niño muy dócil, a veces quería “salirse del corral”, pero siempre fue muy buen niño, además puede ser muy serio al principio, pero es muy bromista” contó sonriendo su papá.
La familia del Padre Alejandro es muy unida y siempre han sido creyentes en Dios y en los Santos, la imágen del Papa Juan Pablo ll adorna su hogar.
Ayer por la noche, el Obispo fue recibido por los feligreses y su familia en la Capilla de la comunidad de Palo Blanco, ubicada a un par de Kilómetros de San Guillermo, donde ahora vive su padre.
Fue recibido con mucha alegría y él mismo contó que estaba feliz de haber recibido la noticia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n