Buscar

Dictan formal prisión a "El Cebollón", presunto jefe de CJNG

Martín Navarro Escutia, conocido como "El Cebollón", le fue dictado auto de formal prisión por daños y terrorismo en agravio a la seguridad.

Escrito en León el

Un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de Martín Navarro Escutia, “El Cebollón”, presunto líder en la región del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de los delitos de daños y terrorismo en agravio de la seguridad del Estado, la sociedad y del patrimonio del gobierno estatal y de una mujer. 
“El Cebollón”, quien fue detenido el sábado pasado en Querétaro por militares, policías federales y agentes ministeriales de Guanajuato, también es investigado por el asesinato del ex alcalde de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, registrado en junio pasado. 
Además, la fiscalía estatal lo vincula en 14 averiguaciones más por secuestro y homicidio, así como en el ataque a una sede de la procuraduría estatal. 
Este sábado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado informó que el auto de formal prisión contra “El Cebollón” quedó asentado en la causa penal 128-2014. 
La carpeta de investigación establece que el 14 de marzo de 2015 el acusado y otros sujetos realizaron varias detonaciones con armas de fuego contra las agencias del Ministerio Público de la ciudad de Apaseo el Alto, resultando dañadas las instalaciones y dos vehículos de motor. 
Explica que el acusado se encuentra recluido en un penal del estado de Guanajuato. 
-Cae capo en Tamaulipas
Un presunto jefe de un grupo delincuencial que opera en Reynosa, Tamaulipas, y otros dos hombres fueron capturados en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos son Ernesto Iván “N”, Karina Lizeth “N” y Jorge Arturo “N”, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n