Buscar

Se ahoga niña en alberca en Apaseo el Grande

Una niña de seis años se ahogó en un balneario, en el municipio de Apaseo el Grande. Al parecer, en un descuido de sus padres, se metió sola en la par

Escrito en León el

Una niña de seis años se ahogó en un balneario, en el municipio de Apaseo el Grande. Al parecer, en un descuido de sus padres, se metió sola en la parte profunda de la alberca.
El suceso se reportó a unidades de emergencia de Apaseo, a las 7 de la noche de ayer, en el balneario El Puente Ingles, que se ubica en un camino de terracería, como a 200 metros del Corral de la Chiva, por donde se construye el paso del Ferroférico.
Acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública, pero ya no pudieron hacer por la niña.
El cuerpo fue sacado por sus familiares y colocado en la caja de una camioneta Chevrolet S-10 con camper, azul, donde los padres no cabían en la desesperación y miraban una y otra vez el cadáver de su hija.
Durante minutos permanecieron al pie del cadáver y luego se dieron un largo abrazo entre lágrimas, finalmente el área fue acordonada y ambos fueron retirados mientras se realizaban los trabajos periciales.
Un elemento de Bomberos señaló que de acuerdo al testimonio de los familiares de la niña, al parecer los padres se descuidaron y no vieron dónde estaba, hasta que pasó un tiempo y descubrieron que estaba flotando en una alberca en estado inconsciente.
El dueño del balneario señaló que esta semana estuvo cerrado al público y solo tenían llena una de las tres albercas, ya que usaban el agua para regar unos sembradíos de alfalfa.
“La gente llega y se mete, ahorita no estamos operando y estamos en regla, siempre hay gente que vigila, pero ellos se metieron bajo su propio riesgo, incluso hay anuncios donde se indica que no nos hacemos responsables por accidentes o robo en los vehículos”, recalcó el propietario.

No hay ambulancias

En otro tema, elementos de los cuerpos de rescate coincidieron en que desde hace una semana no hay ambulancias del Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG), varias se han descompuesto con el paso del tiempo pero no han sido reparadas.
La última que quedaba se descompuso hace una semana y sigue en el taller, aunque aún no se le han hecho las reparaciones por falta de pago del Municipio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n