Buscar

Registran más brotes de hepatitis

Aún se registran algunos casos de hepatitis en los habitantes de la colonia Francisco Villa, sin embargo se han realizado algunos contagios a la colon

Escrito en León el

Aún se registran algunos casos de hepatitis en los habitantes de la colonia Francisco Villa, sin embargo se han realizado algunos contagios a la colonia la Loma debido a la cercanía entre ambas colonias.
Desde hace varios meses se habían registrado varios casos de hepatitis en dicha colonia, al parecer el contagio se originó en la nueva secundaria de la colonia, los casos continuaron por toda la colonia y a pesar de que el personal del centro de salud actúo de forma rápida aún se tienen algunos casos pero en menor número.
“Sí se registraron al principio muchos casos, vinieron las enfermeras a darnos pláticas y medidas que usáramos en casa para evitar contagiarnos, ahorita ya no hay muchos casos pero todavía se dan. Las enfermeras nos dijeron que el contagio se genera por el excremento y por no lavarnos las manos constantemente”, comentó la señora Trinidad.
“Hubo muchos casos de hepatitis en los niños, pero ahorita la mayoría ya están repuestos, más bien ahora los casos son en otras colonias y ahora las enfermeras vienen a capacitarnos de sarampión”, dijo la señora Lilia.
A pesar de que entre los colonos se rumora que los casos de hepatitis llegaron a la colonia La Loma, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, Claudia Karina Anaya Montero, mencionó que dicha enfermedad ha sido controlada en el municipio.
“La incidencia de hepatitis aquí en el municipio fue la esperada, fueron pocos casos, es un tema que se ha trabajado desde el año pasado hasta ahorita hemos logrado disminuirla”, añadió.

Demandan retirar de calle un bar

Vecinos de las calles Juárez entre Colón y Chapultepec de la zona centro, se quejan del bar La chope que se encuentra sobre dichas calles, pues aseguran que no es buen lugar para ubicar un bar debido a que en la misma zona se encuentran dos escuelas públicas, casas habitación y una plaza pública familiar.
A una semana de haberse inaugurado el lugar, varios vecinos están molestos pues el horario que maneja es muy largo de 2 de la tarde a 2 de la madrugada de jueves a domingo y aseguran que el bar no puede mantenerse en la zona, ya que afectan a los vecinos con el ruido.
“Es molesto el ruido, para quienes estamos más cercanos, además para los niños que van a escuela genera una mala imagen, consideramos que este no es lugar para un negocio de este tipo más que nada por las escuelas”, mencionaron los vecinos de la zona.
Al parecer las instituciones educativas cercanas que es la primaria Niños Héroes y la secundaria Benjamín Lara ya realizan acciones con los padres de familia para solicitar el cambio de lugar del bar.
“Los maestros y directivos de las escuelas están planeando hacer movimientos, porque al parecer ya habían investigado que era ilegal tener un bar o venta de alcohol cerca de las escuelas públicas y como padres de familia los vamos a apoyar”, mencionaron padres de familia.
Hasta el momento vecinos y padres de familia desconocen si los representantes de las instituciones educativas ya tuvieron acercamientos con el ayuntamiento o con la dirección de reglamentos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n