Buscar

Reclaman dinero por afectación

Un grupo de ejidatarios de Santa Ana del Conde reclaman la indemnización de más de ocho millones de pesos pagados por afectación de las obras de ampli

Escrito en León el
Reclaman dinero por afectación

Un grupo de ejidatarios de Santa Ana del Conde reclaman la indemnización de más de ocho millones de pesos pagados por afectación de las obras de ampliación de la carretera a cuatro carriles, que lleva a cabo la Secretaría de Obra Pública del Estado.
Los ejidatarios dicen que es de su propiedad el “derecho de vía”, la orilla de la carretera, y que son 20 metros de ancho por ambos sentidos, en cuatro kilómetros de la ampliación.
Esto a pesar de que en ese tramo, desde la autopista León-Salamanca, hasta el entronque a Los Ramírez, hay una gran cantidad de terrenos de pequeños propietarios.
El 6 de mayo pasado medio centenar de ejidatarios reclamó la indemnización al director de Derecho de Vía de la Secretaría de Obra Pública, José Francisco Montenegro Casillas.
Pero les mostraron dos contratos de pago de indemnización firmados por el director de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, y el comisariado ejidal, Felipe Aguirre Jiménez, y los ejidatarios Guadalupe Santibáñez Segoviano, y José Guadían Guerrero.
En esos contratos se asienta que dichos ejidatarios recibieron ocho millones 400 mil pesos, por el pago de cerca de siete hectáreas.
“Pero el dinero no aparece. Felipe dice que el Gobierno no le ha pagado nada, pero tampoco nos aviso del convenio”, citó uno de los inconformes.
Es por ello que el próximo sábado, a las 4 de la tarde, en el ejido de Santa Ana del Conde están convocando a una Asamblea para destituir al comisariado ejidal e integrantes de la mesa directiva y exigirle que entregue el dinero a los 260 ejidatarios.
Las obras de la ampliación de la carretera a Santa Ana del Conde no se han detenido. Favorecerán directamente a las comunidades rurales del lugar, así como al nuevo Parque Industrial de Santa Ana del Conde que impulsa el Gobierno del Estado.
Los ejidatarios que se quedaron con la presa de Santa Ana del Conde, la cual desecaron para sembrar, también aseguran que arroyos y canales son de su propiedad, no de la Conagua.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n