Buscar

Banxico ajustará tasas en caso de inflación

Agustín Carstens afirmó que se ajustará la política monetaria en caso de amenaza de inflación.

Escrito en León el
Banxico ajustará tasas en caso de inflación

Si el objetivo de inflación de 3% quedara rebasada o amenazada de alcanzar se ajustará la política monetaria, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el responsable de la política monetaria dijo que ponderarán todos los escenarios posibles para modificar o no la actual tasa de referencia que se encuentra en 3%.
"Si está en peligro el objetivo de inflación que tenemos como mandato de 3% tendremos que ajustar las tasas", anunció.
El funcionario del Banxico mencionó que no se puede descartar que la medida de asuma una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos realice un alza de tasas, que de acuerdo con analistas financieros pudiera darse en algún momento de este año.
Si bien para la economía mexicana serviría tener tasas de interés bajas, Agustín Carstens dijo que tienen que evaluar los factores externos que pudieran tener efectos sobre el tipo de cambio, razón que les llevaría a actuar y apretar la política monetaria.
Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, el gobernador del Banxico dijo que ve posible una recuperación de la moneda nacional, aunque es difícil estimar de cuánto ya que los mercados financieros internacionales están "sumamente" volátiles.
Admitió que México requiere mejores salarios, pero para ello es necesario un mayor crecimiento de la productividad, lo que se alcanzará mediante mejor educación y mayor inversión, elementos que se pueden alcanzar por la puesta en marcha de las reformas estructurales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n