Buscar

Muestran talento en campeonato

Nuevamente alumnos de la Escuela de Educación Especial Henry Wallon, de Salvatierra, demostraron lo talentosos que son.

Escrito en León el

Nuevamente alumnos de la Escuela de Educación Especial Henry Wallon, de Salvatierra, demostraron lo talentosos que son en el deporte obteniendo diferentes medallas en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil para Niños con Discapacidad Auditiva, llevado a cabo en Guadalajara.
El evento se realizó del 4 al 7 de septiembre en dicha ciudad, en esta ocasión los alumnos Juan Manuel Cortés, Juan Manuel Chávez, José de Jesús Martínez , Karina González y Paola Pizano, dieron lo mejor de sí demostrando lo grandes deportistas que son en diferentes disciplinas y por ende poniendo en alto el nombre de su escuela , Salvatierra y el estado.
Ganaron 6 medallas de oro y 2 de plata en atletismo, futbol, lanzamiento de jabalina, bala, carreras, etcétera. Estos logros cada vez los acercan más para participar en las próximas paralimpiadas en junio del próximo año en Chihuahua.
Hace meses las autoridades de dicha escuela recibieron de la Asociación Estatal de Deportes para Sordos la invitación para que sus alumnos participaran en este campeonato, aspecto que les agradó a los niños y padres de familia.
A diferencia de años pasados, en esta edición el Gobierno municipal de Salvatierra, a través de la Dirección de Deportes, no brindó ningún apoyo a estos atletas, pero esto no desmotivó a los docentes de los chavos, ya que pudieron conseguir de la asociación los uniformes que requerían, además autoridades deportivas del estado los apoyaron con algo de dinero para el transporte y lo demás fue obtenido por los padres de familia.
“A mí me gustó mucho participar en futbol, ya que me divertí bastante con mis amigos y pudimos meter muchos goles”, señaló José de Jesús.
Karina González indicó que también le gustó participar porque pudo conocer a niños de otras ciudades que se convirtieron en sus amigos y más porque pudo ganar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n