Buscar

Recupera peso terreno; dólar interbancario se cotiza en $14.62

En la cotización del día martes, el dólar interbancario cerró en $14.62 y el dólar se puede adquirir en $14.93 y se compra en $14.33.

Escrito en León el
Recupera peso terreno; dólar interbancario se cotiza en $14.62

En la jornada de este martes, la moneda mexicana recupera terreno en su paridad interbancaria con el dólar, el cual cerró a la venta en 14.6215 pesos por unidad, el dato significó un descenso en el precio de la divisa de 4.35 centavos respecto al cierre de ayer, revelan datos de Banco de México (Banxico). 
El mercado cambiario al mayoreo cerró operaciones sin contagiarse del pesimismo que se generó en la bolsa de valores, luego de una nueva baja en los precios internacionales del crudo además de la publicación de los datos del balance presupuestal a diciembre en Estados Unidos. 
En una jornada carente de datos económicos relevantes, los inversionistas se dieron una pausa en su aversión al riesgo por lo que la fortaleza del dólar se vio frenada. 
Hasta el momento, en su cotización al menudeo el billete verde se recibe en ventanillas de Banamex en 14.33 pesos y adquirirlo tiene un costo de 14.93 pesos por unidad, cotización que representa una ligera baja de dos centavos respecto al cierre de ayer. Cabe recordar que la operación en bancos concluye hasta las 16 horas del día. 
Hasta el momento las cotizaciones del crudo a nivel internacional afectan al resto de los mercados, al ubicarse en niveles mínimos desde marzo de 2009, ya que el WTI y el Brent se acercan a los 45 dólares por barril. 
Por otra parte, hace unos minutos de dio a conocer el balance presupuestal en Estados Unidos a diciembre en el que el déficit en lo que va del año fiscal hasta finales de diciembre fue de 177 mil millones de dólares frente a un déficit de 173 mil millones de dólares del periodo comparable, los mayores gastos por el medicare impulsaron el avance en el desequilibrio fiscal. 
Hasta el momento en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la moneda de Estados Unidos se compra en 14.10 pesos y se vende en 14.30 pesos por unidad en promedio. 
En su paridad con el euro, hasta el momento al moneda del viejo continente se recibe en ventanillas de Banamex en 17.0124 pesos y adquirirla tiene un costo de 17.4423 pesos. En casas de cambio del AICM el euro se compra en promedio 17.45 pesos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n