Buscar

Cambian tuberías en la San Miguel

Personal de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos se encuentra cambiando tuberías en la colonia San Miguel para abastecer de agua a vecinos de las cal

Escrito en León el

Con el fin de brindar un mejor servicio de agua potable, personal de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos se encuentra cambiando tuberías en la colonia San Miguel para abastecer de agua a vecinos de las calles Átalo Montoya y de la López Mateos.
Debido a la altitud ambas vialidades, el agua no fluye correctamente por las tuberías, por lo que este martes por la tarde se comenzaron los trabajos de cambio de tuberías para que las líneas no tomen aire y el agua pueda fluir correctamente a los hogares laguenses.
Dependiendo de algunas zonas, las tuberías del hogar pueden quedar más o menos expuestas a sufrir el ingreso de aire. Esto puede provocar desmejoras e incuso ocasionar serios daños.
“Estamos metiendo una tubería adicional para dar un poco más de presión a la parte norte de Átalo Montoya y a la parte norte de López Mateos”, dijo Adolfo Padilla, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
“La intención es regularizar la presión y garantizar que tendrán agua más tiempo, porque como son las partes más altas, normalmente la línea agarra más aire, y estamos tomando una parte más abajo del tubo para que nos les llegue tanto aire”, explicó.
Los trabajos se llevan a cabo en la calle Acueducto, dijo.
Señaló que hoy las nuevas líneas ya darán servicio,  mientras que la obra en sí quedará terminada este fin de semana.
Y sobre el monto de inversión, como es una obra de administración directa, se conocerá hasta que se hayan terminadon los trabajos. “Donde haya algo que no esté funcionando bien pedimos que la ciudadanía nos diga para nosotros programarlo y darle mantenimiento”, pidió Adolfo Padilla.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n