Buscar

Capacitan a docentes para evitar bullying en escuelas

Alejandro Trejo Ávila, secretario general de la Sección 45 del SNTE, dijo que continúan las capacitaciones a docentes para evitar el bullying en los c

Escrito en León el
Capacitan a docentes para evitar bullying en escuelas

Alejandro Trejo Ávila, secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que continúan las capacitaciones a docentes para evitar el bullying en los centros educativos.
Señaló que el bullying es un problema que se ha presentado de manera regular en todos los centros educativos y desde hace muchos años, sin embargo antes no se contaba con dispositivos para documentar la violencia.
Trejo Ávila comentó que se requiere del apoyo de los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes ejerzan violencia en las escuelas, y atacar el problema desde edades tempranas.
“El bullying ha existido siempre, la violencia de alumnos con alumnos ha sido siempre, esto tenemos que resolverlo en el ceno de la familia definitivamente”, dijo.
El Secretario General de la Sección 45 indicó que pedirán la revisión a la ley de Convivencia en las Escuelas, para que se analice la participación de docentes, alumnos y padres de familia, así como vincularla a la capacitación.

Buscarán acercamiento con el Alcalde

Trejo Ávila señaló que buscarán acercamiento con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para que se mejoren las condiciones de los docentes y los centros educativos en el municipio, pues aseguró que el primer edil será sensible gracias a su experiencia en el ejercicio de la función pública.
“Vamos a ver las cuestiones de educación, porque es lo primordial para que cualquier sociedad esté bien, que las escuelas públicas estén en condiciones excelentes”, refirió.
Indicó que el equipamiento de aulas y mejora de la infraestructura serán algunas de las peticiones para el Alcalde, pues en mejores condiciones los profesores pueden aumentar su desempeño al frente de los grupos.
De igual manera, confió en que el municipio de Irapuato tendrá un cambio considerable en la mejora de seguridad, servicios públicos, así como disminución de adicciones en la población joven del municipio.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n