Buscar

"Linda" ya es huracán categoría 2

La Conagua informó que el huracán "Linda" ya es categoría 2 y está a 635 kilómetros de Cabo San Lucas. Habrá fuertes lluvias en algunos estados.

Escrito en León el

La mañana de este lunes, “Linda” evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
De acuerdo con el organismo, el ciclón se localiza a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 
“Linda” se desplaza al noroeste a 22 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho huracán origina lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y el Archipiélago de Revillagigedo, y precipitaciones fuertes en Colima y lluvias en Baja California. 
Asimismo, indicó, se pronostican vientos superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Baja California, Nayarit y Sinaloa. 
Ante ello, recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n