Buscar

Alcalde encabeza desfile en Yuriria

Con más de 20 contingentes encabezados por César Calderón González, se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración del 204 aniversario de la

Escrito en León el

Con más de 20 contingentes encabezados por el alcalde de Yuriria, César Calderón González, se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, este año con algunas modificaciones por las obras que se están realizando en la Zona Centro del municipio.
A partir de las 9:30 de la mañana se realizó el acto protocolario y honores a la bandera antes de iniciar el recorrido por distintas calles de Yuriria, en donde participaron autoridades municipales y las escoltas de las más de 20 instituciones educativas que participaron.
A consecuencia de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de Yuriria se tuvieron que hacer algunas adecuaciones al recorrido del desfile iniciando en la calle Hidalgo para continuar por la calle Eduardo Echeverría y tomar la calle Vicente Guerrero.
En el desfile participaron planteles educativos desde nivel básico, secundarias, preparatorias y universidades, así como instituciones civiles como Bomberos y municipales como personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e integrantes de la administración.
Cientos de personas estuvieron presentes en las distintas calles del recorrido para poder ver a sus familiares o amigos quienes participaron en el desfile, llenándolos de confeti y tomando fotos o videos, algunos de los estudiantes que desfilaron iban vestidos de distintos personajes de la Independencia.
El trayecto llegó a la calle del Marinero, donde retornó por la calle Miguel Hidalgo hasta su intersección con la calle Francisco Ortiz, donde finalizó el desfile, contando con la participación de más de 2 mil estudiantes, reinas de distintas escuelas, jinetes a caballo, bomberos y elementos de Seguridad Pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n