Buscar

Presume Secretario operativos de la PUE

Una de las nuevas corporaciones que tiene Guanajuato es la Policía Urbana Estatal (PUE), la cual tiene la encomienda de vigilar los lugares de mayor c

Escrito en León el
Presume Secretario operativos de la PUE

Una de las nuevas corporaciones que tiene Guanajuato es la Policía Urbana Estatal (PUE), la cual tiene la encomienda de vigilar los lugares de mayor concentración de personas, para garantizar su seguridad al acudir a esos lugares.
Sin embargo para Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado esta corporación tiene un trabajo en conjunto en las 4 ciudades donde por el momento opera.
“Totalmente (trabajamos en conjunto) ya lo ha dicho el mismo encargado de la seguridad (en Irapuato) Salvador Terán, y  hemos realizado operativos conjuntos  y operativos  independientes”, señaló Alvar Cabeza de Vaca sobre el trabajo de la policía urbana en Irapuato.
En la ciudad la Policía Urbana se concentra, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, en centros comerciales, tianguis y por su puesto la zona centro de la ciudad, para evitar inseguridad en la población.
“Se entiende que son labores de un policía que es el patrullaje, la vigilancia y la inhibición del delito a través de la presencia y la reacción en caso de ser necesaria”, mencionó el secretario sobre la operatividad que tiene la Policía Urbana en Irapuato.
La presencia de las patrullas de Policía Urbana en la ciudad causaron buenos sentimientos en la población, sin embargo al no observarlos más allá de los centros comerciales o eventos públicos, la población consideró que esta policía no es de ayuda para la ciudad.
No obstante de ello, Alvar Cabeza de Vaca manifestó, que la Policía Urbana se encuentra en trabajos coordinados con la policía municipal de Irapuato, donde se han dado menores incidentes de inseguridad.
Aunque las cifras para respaldar estos dijo Cabeza de Vaca Appendini se darán en los próximos meses, ya que esta área tiene pocos meses de haberse puesto en operación.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n