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Armado para pelear

El nuevo Jaguar XE versión S tiene todo lo necesario para competir con los BMW y los Mercedes.

Escrito en León el

Jaguar realizó el debut mundial de su nuevo sedán compacto XE en su versión S, el resto de la gama será presentado en el Salón del Automóvil de París la primera semana de octubre.
El nuevo XE sedán tiene una importante misión, que es la de competir con el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Para competir con los dos alemanes más respetados, el nuevo XE tiene tracción trasera, que es la configuración preferida por los conductores entusiastas y los puristas automotrices.
Una de las innovaciones principales del nuevo Jaguar XE es su carrocería monocasco que tiene una construcción predominantemente de aluminio.
Se usa la aleación serie 6000 de alta resistencia, que permite una reducción adicional de peso al mismo tiempo que se mantiene la rigidez estructural.
Para los costados se usa lámina de 1.1 mm de espesor, mientras que para lograr esta resistencia una aleación menos avanzada de aluminio requeriría 1.5 mm de espesor.
El XE es amigable con el medio ambiente pues usa también la aleación RC5754 que está hecha de material reciclado; según Jaguar este es el primer auto en el mundo en usar este grado de aluminio.
Otra innovación del Jaguar XE es que su suspensión delantera es de tipo doble horquilla, mientras que la mayoría de sus competidores usan la configuración McPherson.
La suspensión trasera usa un diseño llamado Integral Link con muchos componentes hechos en aluminio. Según Jaguar este diseño ofrece mejor comportamiento dinámico que una suspensión Multilink co mo la de sus competidores.
Además, el XE sedán es el primer Jaguar en usar dirección con asistencia eléctrica, que contribuye a reducir en 3 por ciento las emisiones de CO2.
Se ofrecerá una variedad de motores a gasolina y a diesel, y en cuatro cilindros o en V6.
La versión presentada es la S, que tiene el V6 de 3 litros supercargado con 340 caballos y 331 libras-pie de torque del F-Type.
Con este motor, el Jaguar XE S acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y su velocidad máxima se limita a 250 km/h.
Se ofrecerá también un motor de 4 cilindros turbo de 2 litros, pero Jaguar de momento no da información del mismo; habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil en Paris en un par de semanas.   
El motor diesel turbo de 2 litros tendrá una potencia de 163 caballos y un torque de 280 libras-pie. Este motor es parte de una nueva familia de motores llamada Ingenium que tienen construcción modular diseñada para obtener más variantes en cuanto a desplazamiento con facilidad.
La transmisión será automática de 8 velocidades ZF con selector electrónico giratorio; para los motores diesel la transmisión será manual de 6 cambios.
El exterior tiene un diseño modernista que muestra una clara influencia del sedán XF; tiene proporciones clásicamente deportivas pues su cofre es largo y su cajuela corta.

En números

3% De disminución de emisiones de CO2, aplicando una dirección asistida eléctrica.

340 Caballos de fuerza ofrece su motor V6 de tres litros.

El dato

Este es el Jaguar mas aerodinámico hasta la fecha, pues su coeficiente de arrastre por el viento (Cd) es de tan solo 0.26.

5.1 Segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora.

8 Velocidades en su transmisión automática.

Sus competidores

BMW Serie 3
El auto de lujo alemán presenta un menor consumo de energía,  al tener menos resistencia aerodinámica y una construcción ligera inteligente, que le permite tener una transmisión automática de 8 velocidades.

Mercedes-Benz CLASE C
El diseño mantiene los rasgos de sus antecesores, pero además de ser más cómodo y seguro que antes; está diseñado para tener un uso óptimo de consumo de combustible y las emisiones.

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