Buscar

Crearán coordinación para proteger a mujeres

La CTM, la Secretaría de Gobernación y la Conavim, promoverán la formación de una Coordinación de mujeres trabajadoras a quienes van a tomar protesta.

Escrito en León el
Crearán coordinación para proteger a mujeres

La CTM, la Secretaría de Gobernación y la Conavim, promoverán la formación de una Coordinación de mujeres trabajadoras a quienes van a tomar protesta e instruir para defender su derecho a una vida libre de violencia en el ámbito laboral.
Para tal efecto, ayer y hoy representantes de estas instancias iniciaron un Seminario de información, dirigido a hombres y mujeres que son tanto líderes sindicales como agremiados, con el objetivo de establecer un vínculo de colaboración que les permita conocer e implementar acciones de prevención, atención, sanación y erradicación de la violencia contra las mujeres.
“El programa surge a raíz de que se tiene una alta incidencia en materia de violencia contra las mujeres ¿dónde se da esta violencia?, la violencia contra las mujeres no es un asunto solo de familia, es un asunto que se da en el trabajo, y se da más contra las mujeres”, expresó el coordinador General de la Secretaría de Acción Política de la CTM, Neftali Ortiz.
Señaló que la CTM habló con la Secretaría de Gobernación y ahora se están llevando los seminarios- taller a varias partes del país, por ejemplo Quintana Roo, Sonora, Puebla y Tlaxcala.
“Estamos creando grupo de mujeres organizadas para que defiendan su derecho a no ser violentadas, a no ser agredidas y al final del seminario se crea una Coordinación de la Prevención de la Violencia contra las mujeres, en este caso será aquí entre la regional de Apaseo y Celaya y mañana que ellas tomen protesta.
“Cuando los compañeros se quedan organizados, se les da un segundo curso de formación de formadores y se capacitan para que puedan replicar lo aprendido en otros sindicatos”, dijo el coordinador, quien añadió que los resultados de estas acciones se van a medir y vigilar.
Tanto Neftali Ortiz como Arnulfo Bocanegra, este último líder de la CTM en la región, coincidieron en que los reclamos contenidos contra las mujeres por los abusos de los hombres, llegan a provocar que en algún momento ellas se defiendan y también agredan a los hombres, por lo que era necesario tomar acciones de prevención.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n