Buscar

Piden limpiar maleza de arroyo en Moroleón

El cauce del arroyo que pasa por la calle 2 de abril y atraviesa Moroleón ha contribuido para que crezca mucha maleza.

Escrito en León el
Piden limpiar maleza de arroyo en Moroleón

El cauce del arroyo que pasa por la calle 2 de abril y atraviesa Moroleón ha contribuido para que crezca mucha maleza, lo que ha inconformado a vecinos de la zona, pues es necesaria una limpieza para que no se críen ratas u otro tipo de roedores.
Las constantes lluvias que se han registrado en el municipio, han causado que las hierbas que se encuentran a un costado del arroyo aumenten su tamaño y esto provoque la reproducción de ratas, las que en ocasiones entran a hogares de los vecinos.
“Si yo pudiera, quitaría toda esa maleza que hay, por que nada más nos afecta a los que vivimos por aquí. Yo vivo aquí en la Santos Degollado desde hace más de 50 años y siempre es lo mismo, nada más que ahorita al menos ya no se inunda como antes”, manifestó un vecino que no dio su nombre.
El agua que lleva el arroyo no provoca algún riesgo para los habitantes de la zona, de acuerdo a Luis Manuel Villafuerte Martínez, Director de Protección Civil, pero eso no es lo que preocupa a los habitantes cercanos.
“Ahorita y ya desde hace años no hay riesgo de que se inunde por aquí, lo que nosotros pedimos es que se tenga limpio el arroyo porque mira lo alto que están las hierbas, pero a los únicos que nos interesa es a los de la tercera edad, porque a los jóvenes les vale madre”, opinó el señor Salvador.
Los vecinos piden a las autoridades municipales que no lleguen solamente a podar o quitar la hierba de las orillas de las banquetas o de la parte de arriba del arroyo, sino que se metan a cortar la maleza que es la que en realidad afecta.

Dan un pésimo servicio

Los usuarios del Hospital Comunitario expresaron sentirse molestos y defraudados por el servicio que les ofrecen en dicha clínica, el cual catalogan de pésimo debido a que llegan a durar la tarde entera en ese lugar para que por fin puedan ser atendidos.
Algunas personas se desesperan de que porque aseguran que ven a los médicos que se sientan a platicar por largos periodos de tiempo y no hacen caso a las necesidades de los pacientes, por ende exigieron que se aumente el número de doctores, ya que los que hay no se dan abasto para tanta demanda.
“Siempre de que vengo es un martirio para que atiendan a uno, la última vez que vine porque traía la presión muy alta y necesitaba algún medicamento para no sentirme tan mal tuve que esperar casi toda la tarde para que me atendieran”, declaró Rita Orozco, paciente.
Los usuarios de la clínica aseguran que los médicos prefieren ir a tomar café y platicar entre ellos que atender las urgencias, además de que sólo hay 2 doctores, pero que a veces sólo está uno.
Aunado a ello está la lejanía del lugar, según comentaron, el hospital le queda muy lejos a la mayoría de los habitantes y el transporte público no pasa muy seguido a esa dirección.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n