Buscar

López Santillana se apunta para la Alcaldía

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Héctor López Santillana, está dispuesto a ser el candidato del PAN para contender por la

Escrito en León el
López Santillana se apunta para la Alcaldía

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Héctor López Santillana, está dispuesto a ser el candidato del PAN para contender por la Alcaldía de León.
“Ya mostré disposición, hay que dar tiempo al partido, me he puesto a su disposición, pero sin distraerme en la encomienda que tengo ahorita con los guanajuatenses”, aseguró.
El lunes el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que otro candidato a la Presidencia Municipal de León podría ser López Santillana.
Ayer el titular de Desarrollo Económico dijo que no ha sido invitado formalmente, por lo que esperará a que el partido cumpla con el proceso y por lo pronto seguirá trabajando al frente de la dependencia que le asignó el Gobernador.
Y aunque se siente honrado al ser tomado en cuenta para contender por tal cargo, espera a que se defina formalmente para no generar especulación entre los inversionistas.
“Me siento muy honrado y mi compromiso es para servir a los guanajuatenses y leoneses, las trincheras pueden ser muy diferentes ya estará haciendo las definiciones el partido”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que los otros aspirantes del partido tienen cualidades “enormes” para poder afrontar esta responsabilidad.
Aseguró que en el Partido Acción Nacional se encuentran convencidos de que pueden presentar una propuesta muy atractiva para los leoneses.

Márquez pide a partido pensar en leoneses

Sobre la designación del candidato a la Alcaldía de León por el PAN, el gobernador Miguel Márquez Márquez sugirió a las dirigencias nacional y estatal de su partido a que piensen por los leoneses y prefirió no hablar sobre los perfiles de los aspirantes.
“Yo les he pedido, piensen en León, piensen en los leoneses, y el talento de todos tiene que ayudar al desarrollo de este municipio”, dijo.
El proceso de designación aseguró que ha transcurrido con mucho respeto a pesar del debate.
“Hay buen ánimo para que salgan fortalecidos y ojalá así sea por el bien de Acción Nacional y por el bien de los leoneses (...) tienen que sumar a todos, salir en unidad”.
Sobre el ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que “siempre le he tenido un buen respeto y hay muy buena relación con Sheffield y lo sabe”, pero no precisó si rechaza que él sea el candidato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n