Buscar

Apoyará FMF a Chivas para nuevas contrataciones

El Torneo Clausura 2014 todavía no termina, pero la directiva de Chivas del Guadalajara ya planea el futuro. Analiza las carencias del plantel y evalú

Escrito en León el

El Torneo Clausura 2014 todavía no termina, pero la directiva de Chivas del Guadalajara ya planea el futuro. Analiza las carencias del plantel y evalúa los posibles refuerzos. Pero sabe que se topará con las mismas dificultades que tiene siempre para negociar. Por eso, cuanta ahora con la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 
El organismo ha decidido interceder a favor del Rebaño Sagrado para buscar que las dirigencias de otros clubes ofrezcan al cuadro tapatío un trato igualitario y no pretendan venderle más caro por la necesidad que tienen los rojiblancos de contratar únicamente futbolistas nacidos en tierra mexicana. El presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, es quien hace la revelación. 
“A Chivas nada le sale barato. Aquí es un trabajo también de concertación con presidentes de clubes. Nosotros tenemos que hacerles sentir y la Liga, debo reconocer, me está ayudando a tener acercamientos con presidentes de otros clubes para que nos traten de una manera deferente. Este es el único club que tiene el sello nacional y los otros presidentes no están peleados con eso. Lo que estamos buscando es un trato por lo menos igual al resto de los equipos”, explica el directivo del Guadalajara. 
Asegura que la institución tapatía no buscó que la FMF le echara “una mano”, sino que nació de forma natural el deseo de ayudar para que el equipo recupere protagonismo. 
“Yo pertenezco al Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX y en las reuniones vamos ocho presidentes de clubes. Ahí, la interlocución tanto de Decio (de María) como de Enrique Bonilla ha sido muy favorable. Hay esta percepción de que Chivas es un equipo importante, que debe estar siempre arriba”, detalla. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n