Buscar

Descubren armados a 2 soldados

Al momento de su detención, estas personas se identificaron como militares, argumentando que se encontraban en su día de descanso.

Escrito en León el

En un operativo implemantado en la ciudad la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal y el Ejercito Méxicano, realizaron la detención de dos personas en la colonia Villas de San Cayetano ya que traían un arma de fuego cada uno respectivamente.
Al momento de su detención, estas personas se identificaron como militares, argumentando que se encontraban en su día de descanso.
Aunque se intentó pactar una entrevista con el Director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Moron, dijo desconocer la detención de estas personas, argumentando que la información la tendría Comunicación Social del Ejército Méxicano.
“Practicamente no te podría dar información porque no la traigo” dijo tajantemente.
Lo cierto es que a decir de los propios elementos de la Policía Municipal que participaron en el operativo, ingresaron a la colonia Villas de San Cayetano para realizar un operativo de rutina.
Eran pasadas de las 10 de la noche.
Justo en la calle Rio Guanajuato, encontraron a los ahora detenidos quienes presuntamente ingerían cerveza en la vía pública.
Al detener el convoy, los preventivos comenzaron a revisarlos.
Fue al momento que les levantaron la camisa, que les encontraron fajadas las armas.
Al momento de su aseguramiento, de inmediato se identificaron como mienbros activos del Ejército Méxicano.
Argumentaron que se encontraban en su día de descanso.
Sin embargo al cuestionarlos por las armas, estos no supieron que decir ya que no son las que usan en esa institución.
Por tal motivo y a fin de descartar cualquier cosa, los detenidos fueron llevados a la patrulla y llevados ante el Ministerio Público Federal donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n