Buscar

Trabajador de construcción fallece al caer 13 metros

Un guardia impidió por media hora la entrada de policías y paramédicos.

Escrito en León el

Un trabajador de la construcción murió al caer del quinto piso de un edificio en el que limpiaba las ventanas.
El accidente ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, en una obra en proceso a la altura del número 3,356 del bulevar Insurgentes esquina con el José María Morelos, frente al fraccionamiento Cañada Diamante.
Una vez que se informó el hecho a la Cabina de Emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar pero personal de seguridad les impidió el paso.
De igual forma, elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja se dirigieron al sitio del accidente para ayudar, sin embargo hasta después de media hora se les permitió la entrada a la obra.
Cuando los elementos de Seguridad Pública pudieron entrar fueron conducidos por uno de los trabajadores hasta donde se encontraba José Humberto Ramos, de 29 años.
Cuando los socorristas lo revisaron ya no tenía signos vitales.
“Mi compañero murió porque no autorizaron la pronta entrada de los médicos, no se vale que en este tipo de situaciones quieran seguir protocolos, cuando la vida se puede ir en minutos”, dijo molesto un compañero de José.
De manera preliminar se dijo que José Humberto se encontraba limpiando los vidrios de uno de los edificios que casi está terminado y por no contar con el equipo de seguridad se descontroló y cayó del quinto piso, a una altura aproximada de 13 metros.
Aunque autoridades no han confirmado la causa de la muerte, se cree que el hombre perdió la vida al instante por el impacto.
El vigilante que no permitió el paso de los preventivos fue detenido por la falta administrativa de obstruir las labores de Policía Municipal.
Elementos ministeriales llegaron para iniciar las indagatorias de la muerte del José Humberto.
Al último personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la autopsia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n