Buscar

Ponen a Guanajuato en los ojos del mundo

Autoridades nacionales e internacionales vivieron en el MIDE el arranque de la" Cumbre Internacional de la Gastronomía de Guanajuato ¡Sí Sabe!".

Escrito en León el
Ponen a Guanajuato en los ojos del mundo

La Cumbre Internacional de la Gastonomía de Guanajuato ¡Sí Sabe! reúnió  a importantes autoridades del estado y representantes y embajadores de 10 países.
El Museo Interactivo de Economía (MIDE), fue la sede en la que se dieron cita embajadores de España, Japón,Perú,Portugal,República Dominicana,Rusia,Colombia,Brasil,Chile y Argentina.
La Cena Iberoamérica estuvo a cargo de tres chefs mexicanos, quienes ofrecieron a los importantes comensales, un menú de siete tiempos, en el que se utilizaron ingredientes variados de acervo nacional con el objetivo de ofrecer  gastronómica que fuera del gusto de los ahí presenentes.
“Definimos de manera muy clara, que queríamos convertir a Guanajuato en El Destino Cultural de México, y hemos hecho de ello un éxito, y ha tomado de sus vertientes la gastronomía, dando a conocer sus olores, sus sabores, decirles a todos en el extranjero que através de esos sabores nos conozcan”. Expresó el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez .
Por su parte Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato
manifestó qee la gastronomía es la expresión del hombre desde sus orígenes, destacando que en esta cumbre internacional participan 10 países  diferentes con actividades como maridajes, catas, congresos, cenas,festivales y conferencias entre otros.
Este evento de talla internacional que pone a Guanajuato en los ojos del mundo, dio inicio del 8 de junio y concluye el 21 del mes en curso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n