Buscar

Realizan campaña contra extorsiones

Como respuesta ante las denuncias de los ciudadanos en Manuel Doblado, dan orientación a las personas para responder ante esta modalidad de delito vía

Escrito en León el

Promueve Seguridad Pública de Manuel Doblado campaña de prevención contra actos de extorsión.
“Se han tomado estas medidas a raíz de que hace 15 días la gente comenzó a denunciar el hecho de que han recibido llamadas de extorsión, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades”, señaló el director de Seguridad Rosendo Martínez.
Dijo también que al menos se recibieron 12 denuncias de este tipo de llamadas en las que se pedía a quien contestara el teléfono, el rescate por algún miembro de la familia, dos de éstas llamadas se realizaron a familias en las comunidades de Tepozán y Maravillas.
De ahí que se ha desarrollado esta campaña de orientación, coordinada con Seguridad Estatal de donde han recibido folletería con las indicaciones sobre cómo actuar ante una llamada de este tipo.
Las indicaciones que se le está dando a la ciudadanía en esta campaña, se refiere a No atender la llamada, mantener la calma, verificar en dónde se encuentra el familiar que supuestamente está en problemas y acudir a las autoridades para reportar los hechos.
“Ya colocamos posters con la información, tanto en las comunidades como en el Centro de la ciudad y esperamos que la ciudadanía que reciba este tipo de llamadas, haga caso a las indicaciones y acuda a realizar la denuncia”, indicó Rosendo Martínez.
Además se recuerda a la población en general que pueden hacer denuncia anónima al 089 si conocen casos de secuestro o violencia.
Nuevas Instalaciones
Por otra parte, el Director de Seguridad Pública indicó que ya se ha presentado el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de la corporación.
Esto será en los terrenos que se encuentran a la entrada de la ciudad, a un costado de las oficinas de Protección Civil, de acuerdo al director Rosendo Martínez, el proyecto está en gestión esperando la aprobación y el presupuesto para la construcción de estas instalaciones.
La aportación sería en partes iguales por el Gobierno estatal y municipal y la construcción se realizará en dos etapas.
Hasta el momento es parte de la información que se tiene contemplada una vez que se espera la aprobación del proyecto y luego se dará a conocer la ficha técnica con la información específica de la edificación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n