Buscar

Inician festividades

Para el día de mañana, Domingo de Ramos, habrá una solemne procesión.

Escrito en León el
Inician festividades

“En la Semana Santa o Semana Mayor se concentra el Misterio de la Fe al celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es una Semana que se vive en recogimiento y Oración” señaló el Señor Cura Guillermo Reyes, perteneciente al templo del Señor de La Piedad.
Quien señaló que no sólo se trata de una semana para descansar, es para vivirla en familia alentando la fe y la contemplación de los misterios.
Cierran catequesis
El día 27, el llamado Viernes de Dolores se llevó a cabo el Solemne Viacrucis para cerrar el ciclo de las jornadas de Catequesis Cuaresmal a las 8:00 de la noche, lo anterio dentro del templo del Señor de La Piedad.
“El tiempo no nos ayudó mucho con los adultos, sin embargo fueron centenares los que se hicieron presentes en la temática de las jornadas de catequesis, y culminaron con la actividad del viacrucis” señaló el Párroco.
Hoy 29 de marzo es Domingo de Ramos, como es tradicional se realizará la Solemne Procesión iniciara en el Jardín de la Purísima a las 11:00 de la mañana acompañada de una Banda de Música y a las 12:00 del medio día será la Misa Pro-Pópulo.
Cabe señalar que durante las Misas de este día habrá bendición de palmas y también realizará una Mega-Kermesse en la Plaza Principal durante todo el día.
El Martes Santo, en la Casa de Pastoral a las 8:00 de la noche se celebrará la Cena Pascual Judía.
El miércoles una comitiva del Templo del Señor de La Piedad partirá a la Catedral de Morelia para que a las 11:00 de la mañana se pueda celebrar la Misa Crismal con el Obispo Cardenal Alberto Suárez Inda.
“Es la celebración en la que se bendicen los oleos de los enfermos y de catecúmenos y en la que también se consagra el Santo Crisma, también en la ceremonia en la que se efectúan las renovaciones de las promesas sacerdotales” explicó el Padre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n