Buscar

Peña Nieto resalta reducción de crimen en Ciudad Juárez

El mandatario aseguró que la reducción de secuestros y homicidios en la entidad de Chihuahua ha permitido una nueva imagen de la que se tenía hace dos

Escrito en León el
Peña Nieto resalta reducción de crimen en Ciudad Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la significativa reducción en los índices de criminalidad y homicidios en esta ciudad fronteriza proyecta a México ante el mundo como una nación que está cambiando y mejorando sus condiciones de seguridad. 
"Y que está reduciendo los índices de violencia que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana", puntualizó. 
Hizo notar que en tan solo dos años los homicidios dolosos se han reducido en casi 50% mientras tanto en secuestros y extorsiones ha habido reducciones de un orden de 95% y 98% respectivamente. 
Acompañado por el gobernador César Duarte, en su primera visita a esta localidad fronteriza, dijo que ha presumido en el extranjero a Ciudad Juárez, junto con otras ciudades, como localidades que tienen otro rostro. 
"El rostro que tiene hoy, particularmente Ciudad Juárez y otras ciudades, es otro muy distinto al que se tenía apenas hace dos o tres años", dijo. 
Al inaugurar el Centro Deportivo y se Esparcimiento Familiar, que se construyó para uso y goce de los integrantes de las fuerzas de seguridad de Chihuahua y sus familias dijo: 
"Uno de los ejes centrales y uno de los compromisos prioritarios del gobierno de la República es precisamente lograr un México de paz y un México de seguridad. 
"Y hoy las cifras hablan por sí mismas. Todas las mediciones, desde las que realiza Inegi a partir del registro de defunciones por cualquier causa y los que tiene el Sistema Nacional de Seguridad muestran una clara tendencia a la baja en la comisión de delitos como homicidios, secuestros y extorsiones", dijo. 
No obstante, el presidente Peña Nieto enfatizó en que no está cumplida ni agotada la meta que se ha trazado el gobierno federal "pero estamos avanzando de manera significativa". 
El jefe del Ejecutivo mexicano hizo un reconocimiento al gobernador César Duarte por el compromiso que, dijo, ha mostrado para sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta a fin de hacer más obras en beneficio de los chihuahuenses. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n