Buscar

CANACO denuncia extorsión

Llaman para que no paguen "incorporación" al Sistema de Información Empresarial.

Escrito en León el

Una vez más la directora de la Cámara Nacional de Comercio de La Piedad (CANACO), Lourdes León Rangel, hizo un llamado a todos los socios y demás empresarios locales para que no sigan pagando a desconocidos por la supuesta “incorporación” al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
León Rangel comentó que debido a esta problemática de extorsión que se ha presentado desde hace algunas semanas, en días pasados se comunicó con la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA) de Morelia, para corroborar si dicha organización mandó su personal a trabajar a esta ciudad, hecho que fue desmentido.
A la fecha van más de 50 comerciantes afectados por cobros ficticios; se dice que son tres jóvenes los que andan operando en La Piedad, generalmente los viernes y sábados, sus tarifas de cobro están entre 400 y 670 pesos por la afiliación al SIEM, acto que no es verídico.
Empresarios le comentaron que estas personas no les dan ningún documento oficial ni recibo del pago, asegurándoles que se los harán llegar vía internet y nunca los reciben.
Aunado a esto, refirió que en La Piedad la única autorizada para hacer la incorporación de las empresas al SIEM es la Canaco.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n