Buscar

Piden a la Federación rehabilitar vialidades

El Alcalde de Irapuato opinó que el Gobierno Federal y propios colonos debería apoyar con recursos para la rehabilitación de las vialidades de Ciudad Industrial

Escrito en León el
Piden a la Federación rehabilitar vialidades

El Gobierno Federal debería participar con recursos para la rehabilitación de las vialidades en Ciudad Industrial, opinó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles.

“A mi me parece que no debería ser una obligación municipal, si de participación, pero la Federación también debería asumir una responsabilidad y los propios colonos”, opinó.

El pasado 8 de marzo, el primer Edil se reunió con los ingenieros, donde los profesionistas le cuestionaron sí realizaría en su trienio alguna inversión para mejorar las vialidades de la Ciudad Industrial, a lo que contestó que si hay interés de la participación Municipal.

“Todo mundo conoce la problemática de la Ciudad Industrial, fue construida por la Comisión Federal, hace cerca de 60 años, la Comisión ve esto como una posibilidad de negocio, primero porque iba a poner ahí LAPEM y otras instalaciones, pero empieza a vender”, recordó.

Ortiz Gutiérrez comentó que al principio quienes adquirieron terrenos en este espacio, adquirieron los lugares porque se los vendieron a buen precio, pero realmente, “especularon” porque no sabían si construirían algo.

“El problema fue que se zafo la Comisión y deja el asunto, se quiso entregar al Municipio y no está entregado, se hizo un convenio hace algunos años, que se firmó dos días antes de que saliera un Presidente Municipal y obviamente no paso por Ayuntamiento, entonces no hay una entrega reconocida”,agregó.

Se requieren 300 mdp
para rehabilitar
Ciudad Industrial

El Presidente Municipal señaló que reconoce la problemática de Ciudad Industrial, sobre todo porque las avenidas se encuentran despedazadas, recordando el convenio que se firmó en 2014 por parte del Gobierno del Estado y del Municipio para invertir 30 millones de pesos, con la participación de los colonos. 

“Se construyó la gasa de acceso, que ahora ya está muy digna, los cárcamos también se arreglaron, hay un convenio donde participa Gobierno del Estado, Municipio y los propios colonos para empezar a rehabilitar calles”, comentó.

Ortiz Gutiérrez añadió que es complicado para el Municipio participar por la cantidad de dinero, pues se requiere una inversión de 300 millones de pesos para poder rehabilitar este fraccionamiento industrial.

“Ojalá que pudiéramos encontrar mecanismos de mayor participación federal, la propia Comisión, si nos vamos a terrenos quien tiene más terreno es Comisión Federal pero en las condiciones en las que está no creo que vayan a poder destinarle mucho recurso, porque están también en un proceso de recurso presupuestario”, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n