Buscar

Postergan ampliación del área de hemodiálisis

Cándido Pérez Verduzco, delegado del SSSTE en Guanajuato, señaló que los proyectos para ampliar las áreas de Hemodiálisis podrían no concretarse este año.

Escrito en León el
Postergan ampliación del área de hemodiálisis

Cándido Pérez Verduzco, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato, señaló que los proyectos para ampliar las áreas de Hemodiálisis podrían no concretarse este año, pues la prioridad en obra es la remodelación de quirófanos.

Indicó que buscarán concretar la mejora de dichos espacios, comenzando por la clínica de Celaya, donde el área de hemodiálisis tiene un proyecto más avanzado, para continuar con las clínicas de Irapuato y Guanajuato.

“Está previsto para este año la actualización y remodelación de los quirófanos, que es la necesidad prioritaria en este momento, lo tenemos considerado en el plan de trabajo 2016, y en los subsiguientes (años) las siguientes acciones como lo que han mencionado (hemodiálisis)”, refirió.

Enfatizó que mejorar el área de hemodiálisis es una de las necesidades del servicio más sensibles para la derechohabiencia, por lo que apostarán por proyectos serios y con alcances suficientes para dar cobertura a todos los pacientes.

“Tenemos 513 mil derechohabientes en el Estado de Guanajuato, tenemos aproximadamente por unidad de clínica hospital alrededor de 35 pacientes que están llevando a cabo el tratamiento de hemodiálisis”, destacó.

Dijo que aún no cuentan con el presupuesto completo para el 2016, ya que aún falta conocer el monto asignado para las pensiones, y señaló que para los gastos de operación se destinaron 98 millones de pesos.

“Tenemos el presupuesto suficiente para garantizar el servicio a la derechohabiencia este año, de manera completa todavía no lo tenemos, tenemos un avance para gastos de operación capitulo 2 mil y 3 mil que son 98 millones de pesos”, dijo.

Comentó que esperan que en el primer trimestre del año arranquen las obras de remodelación en la clínica de Irapuato, pues con este trabajo completarían la modernización de los quirófanos.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n