Buscar

Conoce las funciones de tu diputado

El Congreso del Estado de Michoacán LXXII Legislatura, informa a los michoacanos de las funciones que debe cumplir un legislador; actualmente la cámar

Escrito en León el
Conoce las funciones de tu diputado

El Congreso del Estado de Michoacán LXXII Legislatura, informa a los michoacanos de las funciones que debe cumplir un legislador; actualmente la cámara es integrada por 40 funcionarios.
La legislación es el trabajo primordial de un diputado, y éste, según el Congreso consiste en discutir y aprobar leyes que reglamenten la conducta de la sociedad.
Las tres principales responsabilidades de un diputado son: legislar, fiscalizar y gestionar; asimismo actuar con trasparencia y la accesibilidad a la información son labores diarias que deben hacer en el Congreso del Estado.
La legislación, consiste en realizar todas las labores tendientes a crear, reformar, derogar y sumar leyes.
Mientras que la fiscalización, se refiere al vigilar el uso y la aplicación correcta de los recursos públicos para el beneficio del pueblo.
Asimismo dentro de la gestión edilicia, la finalidad es auxiliar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las demás instancias de la administración pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n