Buscar

Peña Nieto apoya una acción global contra el terrorismo

El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente "los atroces atentados" terroristas registrados en los últimos días en Francia, Líbano y Turquí

Escrito en León el

El presidente Enrique Peña Nieto demandó que las posiciones vertidas por los líderes de las naciones que integran el G-20 se traduzcan, de la mano de la ONU, en una acción global real en contra del terrorismo. 
Al señalar con energía que no existe un extremismo bueno para la humanidad, el Jefe del Estado Mexicano condenó enérgicamente "los atroces atentados" terroristas registrados en los últimos días en Francia, Líbano y Turquía. 
Al ser el último orador de la sesión sobre terrorismo y la crisis de refugiados del G-20, que concluyó esta madrugada, suscribió las posiciones en torno a la importancia de combatir el tráfico de armas y de personas, y el financiamiento internacional al terrorismo. 
El Presidente de México agregó que igual de importante es prevenir el terrorismo, atacando sus causas estructurales. Asentó que ninguna razón justifica que se ataque a civiles indefensos y expresó la solidaridad de México con las víctimas y sus familiares. 
Durante esta cena de trabajo de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en este destino del Mediterráneo, el Presidente recordó que los trágicos sucesos ocurridos en París también cobraron la vida de dos mexicanas. 
Los mandatarios asistentes a esta cumbre que convoca a las 20 economías más dinámicas del mundo reafirmaron, en esta sesión de trabajo que se prolongó hasta la madrugada de hoy, que el terrorismo no puede ni debe ser asociado con religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico alguno. 
Asimismo, indicaron que el combate contra el terrorismo es una prioridad fundamental para la comunidad internacional y reiteraron su disposición de trabajar de manera conjunta para combatir los actos terroristas. 
CRISIS DE REFUGIADOS 
La Presidencia de la República informó que en relación con la crisis de refugiados, el Presidente señaló que México, como actor con responsabilidad global, apoyó la decisión de los líderes de pronunciarse y actuar en torno a la crisis migratoria. 
En esta mesa de trabajo, hizo notar ante los líderes del G-20 que como país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes, a México le preocupa y le ocupa la situación humanitaria en Medio Oriente. 
Recordó que, de conformidad con la tradición diplomática mexicana, México ha participado de manera activa en la atención de los refugiados sirios. 
El mandatario destacó que en 2014, México hizo aportaciones económicas, a través de organismos internacionales, para apoyar a refugiados sirios en Jordania, Líbano y Turquía. 
Anunció que México planea hacer otra contribución monetaria, esta vez mediante el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Indicó que tan sólo de 2013 a la fecha, México ha recibido más de mil refugiados, la mayoría provenientes de Centroamérica.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n